En la noche de este sábado, 21 de septiembre, se registró una presunta agresión al equipo de televisión de Win Sports, en las afueras del estadio Palmaseca, durante el partido del Deportivo Cali frente a La Equidad, que terminó empatado 1-1, lo cual generó que el reconocido canal de televisión, suspendiera la transmisión del encuentro deportivo.

El hecho se presentó cuando el compromiso iba en el minuto 70. En ese instante, el comentarista de la transmisión Gonzalo de Feliche, junto al narrador Tito Puccetti, anunció que no podían seguir con la transmisión en vivo por supuestos incidentes que recibió el personal de la producción, quienes se ubican a las afueras del escenario deportivo.

Guianfranco Cabezas hace un pase ante la marca del jugador de Equidad Seguros, Kevin Salazar. | Foto: El País

Extraoficialmente, se conoció que unos ‘vándalos’ (al parecer, hinchas), llegaron a la zona occidental del ‘coloso de Palmaseca’, donde se ubica la producción para los encuentros, ingresaron al lugar e intimidaron a las personas, dañaron algunos cables, golpearon las pantallas y se llevaron algunos implementos, perjudicando la transmisión del mismo.

A su vez, las cámaras instaladas al interior del escenario, también fueron levantadas por los camarógrafos y cable operadores, y posteriormente, guardadas para impedir más daños o posibles robos en la producción.

Sobre el valor del monto dañado o hurtado, se desconoce, toda vez que el canal deberá de interponer una denuncia del robo y la intimidación que vivieron el personal que laboró en el encuentro deportivo.

Minutos después de lo sucedido, el canal en su página web, publicó un comunicado de prensa donde explica lo que sucedió en Palmaseca.

“Infortunadamente, debido a actos vandálicos ocurridos en las afueras del estadio de Deportivo Cali, en Palmaseca, donde se vieron afectados los equipos técnicos y los trabajadores de Win Sports y sus proveedores, nos vimos obligados a suspender la transmisión del juego entre Deportivo Cali y La Equidad válido por la fecha 11 de la Liga BetPlay DIMAYOR”.

Y agregó que, “lamentablemente personas inescrupulosas, ingresaron de manera violenta al lugar donde se ubicaba nuestra móvil y afectaron el desarrollo normal de nuestra transmisión. Por tal razón tuvimos que detener nuestra programación a partir del minuto 70 de juego.

Es importante aclarar, que tras el hecho, el partido continuó sin problema y no se presentaron disturbios al interior del estadio ni tampoco, al termino del encuentro que finalizó con empate 1-1, resultado que no le sirve al conjunto ‘Azucarero’, que tiene que remar para no caer más bajo en la tabla del descenso y en la tabla de posiciones, cuyas aspiraciones del nuevo entrenador Sergio ‘Barranca’ Herrera y el Comité Ejecutivo, es de poder disputar los cuadrangulares de la Liga Betplay 2024-II.