El miércoles de la semana pasada terminó el campeonato colombiano para 12 equipos de la Primera División, que no lograron clasificarse a los cuadrangulares finales del primer semestre de este 2023, y que al no tener torneo internacional como la Copa Libertadores para el Deportivo Pereira y la Copa Sudamericana como Deportes Tolima e Independiente Santa Fe; entraron en un corto periodo de vacaciones para pensar en lo que será el segundo torneo del año.
Tras conocerse la salida de varios jugadores en los últimos días, los verdiblancos estarían cerca de fichar a un nuevo jugador, quién sería la primera contratación para la Liga II. Aunque teniendo en cuenta que no tienen los recursos económicos, para incluso ponerse al día con los salarios de la plantilla actual, es una incertidumbre de dónde saldrán los otros recursos para traer nuevos jugadores.
Se trata del atacante Edwar López, quién llegaría procedente del Deportivo Pasto. Equipo que actualmente está disputando los cuadrangulares finales del primer semestre de la Liga, en el grupo A, junto a Atlético Nacional con el cual empató a un gol de local el pasado fin de semana por la fecha 1, Alianza Petrolera y Águilas Doradas.
El jugador viajaría a realizarse los exámenes médicos una vez termine la participación de los pastusos en el torneo. Edwar López llegó al cuadro ‘volcánico’ a principios de este año y se ha convertido en uno de los más destacados, con ocho goles concretados, siendo la mayoría desde el punto penal.
El delantero de 29 años ha militado por Independiente Medellín, Once Caldas, Atlético Huila y Orsomarso en Colombia. Del fútbol del exterior, ha pasado por Estudiantes de La Plata de Argentina, Argentinos Juniors del mismo país, Olimpia de Paraguay, Sanjoanense de Portugal y Lusitano también de Portugal.
Kevin Dawson se destapó en Uruguay
Deportivo Cali afronta la peor crisis en su historia, tanto en la parte deportiva, como en la parte financiera. A una nueva eliminación de liga, se sumó en la última semana una debacle que ha dejado la salida de varios jugadores importantes en su plantilla.
Tras el empate con Boyacá Chicó en la última jornada del ‘todos contra todos’, el club informó la salida del portero Kevin Dawson quien llegó a un acuerdo con la directiva para dar por terminado su contrato.
“Se dio por finalizado de mutuo acuerdo el contrato con el jugador Kevin Emiliano Dawson Blanco. Lo anterior, debido a motivos personales que llevaron al guardameta a tomar esta difícil decisión”, se lee en la misiva emitida por el club.
Y se agrega: “La institución le agradece su invaluable profesionalismo y compromiso durante estos meses y le desea muchos éxitos en su camino profesional y personal”.
Ahora bien, tras su salida, el propio portero uruguayo se destapó y reveló los duros detalles que vivió en su paso fugaz por el club. Además de confirmar de los incumplimientos en pagos, Dawson relató que recibió fuertes amenazas en contra de su vida por cuenta de algunos hinchas a raíz de la crisis deportiva.
“Estaba en mi casa y me llama un compañero. Era abril y nos dice que le calló alguien cercano a la hinchada y que nos cuidemos porque tenían preparado un atentado contra nosotros. Que saben dónde vivimos, saben las placas de los carros. Llamé a la gente del club y les dije que no iba a salir de mi casa, llevaba a mi hija más grande al colegio en las mañanas”, dijo en charla con el programa ‘Punto Penal’.
Seguido a esto, el portero reveló que tuvo algunas charlas con las barras del club para alivianar un poco la situación. “La persona que nos avisa coordina una reunión con la hinchada y yo fui porque me tenían entre ceja y ceja. La charla fue muy cordial, nos explicaron que estaban nerviosos por la situación y el descenso. El club decía que estaban al día con los pagos y esa no era la verdad, les explicamos que no era así y ahí fue la gota que derramó el vaso, termino el torneo y me voy”.