Deportivo Cali sacó una victoria de oro frente a un rival complicado como es Envigado, por la segunda fecha de la Liga BetPlay 2025-I. El delantero Emiliano Rodríguez fue el encargado de hacer el único gol con el que puso a celebrar a los aficionados en la capital del Valle del Cauca.

Con este triunfo, los azucareros quedaron en la posición sexta con 4 puntos, producto de lo que fue el empate pasado frente al Junior de Barranquilla en condición de visitante, por lo que han iniciado de buena manera esta nueva campaña en el torneo local.

El técnico Alfredo Arias habló después de la victoria y se mostró muy positivo por lo que su equipo está mostrando en el terreno de juego, aunque fue claro al advertir la necesidad de mejorar en algunos aspectos, especialmente en la definición para no terminar sufriendo en cada compromiso.

Jarlan Barrera fue uno de los jugadores más destacados del compromiso. | Foto: El País

“Fuimos superiores en todas las variables que nos importan. El primer tiempo fue avasallador en la superioridad, pero el pecado está en no convertir, entonces entramos en el segundo tiempo y aunque el rival no nos atacaba, igual defendía. Nosotros empezamos a estar imprecisos, la imprecisión viene por muchas cosas, empezaron a ponerse nerviosos por no concretar el gol”, señaló.

El estratega uruguayo destacó el papel que cumplió el número 9 y que le posibilitó enviar el balón al fondo de la red para sumar tres puntos. “Nosotros no podíamos fallar, creo que el equipo cumplió, es un pasito más, pero estamos en lo que queremos. Tendremos que mejorar lo que nos pasó en el segundo tiempo, por momentos”, dijo.

Arias indicó que fue un partido muy complicado porque al frente tenían un gran equipo como lo es Envigado, que no dejó de buscar el empate hasta el último minuto. “Sin duda un partido de seis puntos, pero como siempre digo, el rival juega”, comentó.

“Envigado tiene tiempo, hicieron en el segundo tiempo un juego muy digno, si no lo vences en las jugadas que tienes, te puede complicar; te jugaba entre líneas. El equipo y la gente mereció el triunfo sin ninguna duda”, añadió.

Cali ha mostrado buenas cosas en los dos partidos que ha jugado este semestre. | Foto: El País

El entrenador se mostró feliz por lo que está viendo de sus jugadores, especialmente la actitud que están mostrando en cada una de las jugadas. No obstante, advirtió que falta mucho por mejorar y que es importante seguir sumando ritmo y entrenando de la mejor manera para subir el nivel y llegar al punto en el que quieren estar.

“Siempre hay que trabajar, tenemos que recuperar los jugadores que terminaron algo fatigados. Hay están los tres puntos importantes que se consiguieron”, apuntó.

Arias agregó en la rueda de prensa: “El Cali que queremos ver es el primer tiempo contra Emelec (partido de preparación) y el de hoy, me refiero al local, acá en casa”.

Por último, sostuvo que el primer objetivo es entrar dentro de los ocho clasificados para la fase final, pero para eso es importante ir paso a paso y mejorando con el transcurso de los juegos.