Deportivo Cali perdió un nuevo amistoso de pretemporada, esta vez ante el Cerro Porteño de Paraguay. En Palmaseca, los verdes cayeron 3-0 mostrando un fútbol pobre y falto de ideas.
Los ‘Azucareros’ suman hasta el momento doce caras nuevas y se espera que en los próximos días puedan confirmar un par de nombres más.
Andrés Andrade y Jarlán Barrera podrían ser los próximos fichajes verdiblancos.
La zona de volantes estuvo conformada por Alex Mejía, Fabián Ángel, Néider Ospina y Javier Reina. En la parte atacante, Cali puso a Isaac Camargo y Luis Sandoval.
La apertura del marcador fue a favor de los paraguayos por intermedio de Juan Iturbe (9′), quien anotó un golazo de media distancia, un remate imposible de atajar para Papaleo, quien se estrenó en el arco caleño.
La pasividad del Cali en el mediocampo fue el factor que favoreció a Cerro Porteño que festejó la segunda conquista de la noche. Una jugada (28′) que finaliza Diego Churín, ante la sorpresa de los cerca de 7 mil aficionados que asistieron al estadio de Palmaseca.
El cuerpo técnico del Deportivo Cali decidió darle rodaje a otros hombres para la parte complementaria.
Jefferson Díaz, Kelvin Osorio, Gianfranco Cabezas y Juan José Córdoba ingresaron al campo con el objetivo de cambiarle la cara al elenco ‘azucarero’.
Con estos nuevos nombres en campo, el funcionamiento mejoró, sobre todo en ataque, aprovechando que Cerro movió toda su plantilla con el ingreso de los futbolistas que fueron suplentes.
Deportivo Cali intentó ir por el descuento, pero su esfuerzo fue infructuoso ante una defensa rival que cerró espacios y fue imposible de vulnerar.
Pero la noche no terminó bien para el elenco de Jaime de la Pava. En el minuto 82 llegó el tercer tanto para los guaraníes. Un error individual del arquero Papaleo que aprovechó el delantero Fernando ‘El Queso’ Fernández, de pasado en América, para rematar y festejar una anotación más.
El partido concluyó con derrota para Deportivo Cali, que tendrá una semana larga donde deberá afinar muchos detalles de cara al debut en la Liga colombiana, que será el próximo viernes en la noche como visitante ante Deportivo Pereira.
El hincha del Cali salió molesto del estadio verdiblanco, mirando con mucha inquietud el futuro del equipo, aunque cabe recordar que los equipos están en la puesta a punto, terminando trabajos en plena pretemporada para el año 2024.