Al caído caerle. Así le está pasado al Deportivo Cali. El elenco azucarero, que atraviesa la más grande crisis financiera de su historia, verá afectada sus arcas luego de la determinación que anunció la Dimayor al cierre de la noche de este jueves 10 de agosto de 2023.
En un extenso comunicado, el ente que rige el fútbol profesional colombiano sentenció al Deportivo Cali, luego de que los aficionados lanzaran objetos al campo de juego en el partido que disputó frente al Atlético Nacional, en la cuarta fecha de la Liga Betplay II-2023.
En la Resolución 053 del año 2023, la Dimayor precisa que resuelve “sancionar al club Asociación Deportivo Cali con cuatro (4) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribuna sur, y multa de trece millones novecientos veinte mil pesos ($13.920.000) por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1, 4, 5 y 6 del CDU de la FCF; en el partido disputado por la 4ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2023, en contra del club Atlético Nacional”.
Es decir que el conjunto verdiblanco no podrá contar con el público que habitualmente lo acompaña, por lo que dejará de recibir una buena cantidad de dinero, teniendo en cuenta que en los últimos partidos han asistido más de veinte mil aficionados al Estadio Deportivo Cali, y más como ocurrió en el juego frente al Atlético Nacional, donde hubo taquilla alegre y asistieron treinta mil hinchas.
Esta sanción indica que el conjunto verdiblanco no tendrá público en la localidad de Sur durante un mes, en el que transcurrirán las fechas 6, 9, 11 y 13, cuando se medirá frente a los elencos del Deportes Tolima, Deportivo Pasto, Atlético Huila e Independiente Medellín, respectivamente.
Sin embargo, el club tiene la posibilidad de anteponer la rebaja de la sanción, ya que la Dimayor informa que “contra la presente decisión procede recurso de reposición ante este Comité y recurso de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor”.
Otra sanción para el Deportivo Cali por no cumplir el reglamento
El conjunto verdiblanco está de mal en peor. A la sanción de no tener público, se le adiciona otra económica, en la que incumplió con el reglamento de los uniformes, al no utilizar la pantaloneta que habían dicho que se iba a utilizar.
Ante ello, la Dimayor notificó que la “Asociación Deportivo Cali (’Cali’) es sancionado con multa de cinco millones ochocientos mil pesos ($5.800.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal b) del CDU de la FCF; en el partido disputado por la 4ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2023, en contra del club Atlético Nacional”.
Apareció el que supuestamente agredió al juez de línea
En un video que ha estado circulando en las redes sociales en las últimas horas, un individuo que afirma ser seguidor del Deportivo Cali, pero que no revela su identidad, asumió la responsabilidad de la agresión perpetrada contra el árbitro asistente Richard Ortiz.
Este incidente lamentable tuvo lugar durante el partido entre el Deportivo Cali y el Atlético Nacional, el pasado domingo, en el estadio de los azucareros en Palmaseca. Durante el encuentro, un tiro penal otorgó la igualdad al equipo visitante en el segundo tiempo, momento en el cual se desató una situación que ha sido fuertemente condenada por la opinión pública.