Luego del desastroso cuadrangular en el segundo semestre del 2023 y ante la presión que habrá el próximo año por la tabla del descenso. El Deportivo Cali empezó a tomar decisión de cara a la temporada 2024.
El conjunto ‘Azucarero’ anunció este domingo, 10 de diciembre, la salida de cinco de sus jugadores, de los cuales tres fueron campeones con la institución verdiblanca.
Se trata de los atacantes Teófilo Gutiérrez, Gustavo Ramírez (paraguayo), el defensor Germán Mera y el portero Johan Wallens. Vale decir que, de estos cinco jugadores, solamente el zaguero central tiene confirmado el club en el que jugará la próxima temporada, pues en los anteriores días anunció su vinculación con Cienciano, de Perú.
Precisamente, el defensa central Germán Mera, quien disputó once partidos con el equipo vallecaucano, fue el primero de los anunciados por el Deportivo Cali de haberse desvinculado de la institución.
En sus redes sociales, el cuadro ‘Azucarero’ manifestó su agradecimiento con el jugador, quien se formó en las divisiones menores, y le deseó “el mayor de los éxitos en sus próximos retos profesionales”.
Germán Merá dice adiós al equipo con el que fue campeón en el primer semestre del 2015, de la mano del entrenador Fernando ‘Pecoso’ Castro.
Posteriormente, fue anunciada la salida de Teófilo Gutiérrez, uno de los referentes del onceno verdiblanco, y quien fue campeón con el conjunto vallecaucano en el 2021-2, con Rafael Dudamel como estratega.
Cabe recordar que el atacante de 38 años retornó al Deportivo Cali en el mes de julio de 2023, y a su regreso al equipo vallecaucano disputó 18 partidos (17 por Liga Betplay y uno por Copa Betplay), anotó tres goles y dio cuatro pases para gol.
Durante su segunda etapa en el cuadro ‘Azucarero’, el ‘Perfume’, como es conocido en el fútbol colombiano, recibió cuatro tarjetas amarillas y una tarjeta roja. También recibió una sanción de cuatro fechas por haber “tocado las nalgas de una mujer de logística en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué”, según lo informado por la Dimayor.
“Agradecemos enormemente el compromiso y la entrega del jugador con el equipo, deseándole muchos éxitos en su vida profesional y personal”, indicó en sus redes sociales la institución ‘Azucarera’.
El tercer jugador desvinculado fue el portero vallecaucano Johan Wallens, quien deja el equipo después de haber disputado diez juegos, en los que fue el arquero inicialista de la escuadra verdiblanca y que en el mes de septiembre perdió la titularidad con el joven guardameta Alejandro Rodríguez.
Tras su desvinculación, el onceno ‘Azucarero’ agradeció a Wallens por “el profesionalismo durante este tiempo” y deseó “los mayores éxitos en sus nuevos retos”.
Otro de los jugadores desvinculados de la institución verdiblanca fue el delantero paraguayo Gustavo Ramírez, quien llego al conjunto vallecaucano en el presente año, en el que jugó 19 partidos y anotó siete goles.
Cabe mencionar que durante su estadía en onceno caleño el ‘Paragua’, como es conocido en el fútbol colombiano, recibió siete cartulinas amarillas y vio la tarjeta roja en una ocasión, precisamente en el último juego que el Deportivo Cali disputó en casa, donde cayó 2-0 ante Junior, de Barranquilla.
Ante la salida del delantero, el cuadro ‘Azucarero’ agradeció a Ramírez por “su invaluable compromiso y entrega con nuestro equipo”, y le deseó “muchos éxitos en sus nuevos retos profesionales”.
A la lista se suma la salida de Aldair Gutiérrez. Misma situación que sus otros cuatro compañeros: despedida y agradecimiento.
Aunque el onceno caleño solo ha anunciado la salida de estos cinco jugadores, se presume que el conjunto verdiblanco informaría en los próximos días el retiro de Jhildrey Lasso, Andrés Arroyo, Jean Paul Arce y John Vásquez.