Deportivo Cali está atravesando una situación crítica y muy compleja durante el 2024, la cual es una extensión de años de dificultades tanto futbolísticas como administrativas. Enfrentan ahora la amenaza constante del descenso, del cual les ha costado escapar.
En su última participación en la Liga Betplay 2024-II, el equipo sufrió otra decepción, esta vez a manos de Fortaleza, su rival directo en la lucha por la permanencia, que los derrotó por 2-1. En el estadio Olaya Herrera, Fortaleza tomó el control desde los primeros minutos, marcando goles al minuto 10 y al 56′.
El único tanto de los caleños llegó desde el punto de penalti, obra de su referente Fredy Montero al minuto 89. Esta segunda derrota en tres partidos ha alejado aún más a los azucareros de los puestos privilegiados, dejándolos en el decimocuarto lugar con solo 3 puntos de 9 posibles.
Con huevos, protestaron los hinchas del Cali
Sobre el minuto 78, cuando el partido ya estaba encaminado a una derrota del Cali, se vio a un jugador de Fortaleza tener que ir hacia uno de los costados de la cancha para retirar una gran cantidad de huevos, arrojados por los aficionados verdes, quienes exigían así a sus jugadores mayor compromiso de cara a la disputa del torneo.
Hernán Torres, técnico de los verdiblancos, intentó en rueda de prensa calmar las aguas diciendo: “Hasta ahora van tres fechas, no sabemos si el equipo se consolida o no se consolida. Sí nos falta generar y producir más fútbol; estamos trabajando en eso, en tener más llegadas al arco rival”.
Finalmente, dio mérito al rival que tuvieron al frente y que les ganó de manera certera: “Yo pienso y sigo insistiendo en que tenemos hombres de buena técnica y manejo, de buen pie para poder hacerlo, por momentos nos presionaron y tuvimos que tirar la pelota a donde saliera…”.