Deportivo Cali venció a Millonarios en Palmaseca y se trepo al cuarto lugar de la tabla de posiciones en la Liga Betplay.
Gracias a los goles de José Caldera, Emiliano Rodríguez y Andrey Estupiñán, el conjunto azucarero sumó tres puntos de oro en el ‘clásico añejo’ que convocó a más de 25.000 personas al estadio.
Los que no se fueron tan contentos fueron los jugadores y el cuerpo técnico de Millonarios, que sufrieron su primera derrota oficial del 2025.
El técnico David González llamó a la tranquilidad de los hinchas, sin embargo, hay preocupación en Bogotá por el bajo nivel de varios futbolistas que son habitualmente titulares en este proceso y lo eran también bajo las órdenes de Alberto Gamero.
Hablaron en camerinos
Daniel Cataño, volante del elenco albiazul, fue uno de los encargados de dar la cara tras la derrota en Palmaseca. En sus declaraciones reveló que hubo una charla larga y tendida al interior del camerino ante la dolorosa derrota propinada a manos del Cali.
“En el camerino lo hablamos con el profe, esto no puede seguir ocurriendo, en Millonarios no nos podemos permitir este tipo de situaciones… Tenemos que replantear porque tenemos otra prueba el próximo domingo", declaró el mediocampista antioqueño.
Dicho cara a cara hizo mella en lo que dijo González en rueda de prensa. "Tenemos que mirar y de hacer una autoevaluación de por qué nos está pasando esto. A lo mejor los días de descanso entre partidos, a lo mejor que no sea el mismo once, miraremos datos, situaciones, rendimientos y así tratar de nivelar esa curva. Que existan picos altos y bajos es normal, pero queremos que sean menos los bajos“, declaró.
Millonarios venía de ganar su partido aplazado frente a Unión Magdalena en Santa Marta y parecía capacitado para sacar un resultado positivo ante Deportivo Cali, pero el resultado fue un bajón de nivel que dejó muy preocupados a los hinchas.
El fútbol les dará una revancha este fin de semana, cuando reciban a Deportes Tolima en El Campín, un duelo especial para David González al tratarse del equipo al que renunció para llegar al cuadro capitalino.