Desde hace un tiempo, el Deportivo Cali está padeciendo de problemas económicos. El conjunto ‘azucarero’ está a la espera de poder resolver todas sus obligaciones para alcanzar un nuevo momento pleno en la parte económica. Muchos han sido los rumores que se han presentado, pero finalmente, las situaciones han sido aclaradas por el presidente Luis Fernando Mena, quien además explicó el momento que vive el club.
El semestre anterior fue turbulento para los ‘azucareros’. Los entonces dirigidos por Jorge Luis Pinto no tenían la manera de pagar los salarios y con el tiempo, todo se fue acumulando. Esto llegó al punto de que los jugadores estaban haciendo todo lo posible por resistirse a jugar en las últimas jornadas, como también Jorge Luis Pinto, quien convencía a los mismos de presentarse a jugar o llamaba a los jugadores jóvenes de la cantera.
Jugadores como Jhon Vásquez, Daniel Mantilla, entre otros, fueron algunos de los supuestos futbolistas que estaban en contra de jugar. Todo debido a la falta de pagos por parte de los dirigentes de la institución. En los meses, parece que las cosas han comenzado a tener una buena cara. Todo comenzó con la cesión de Kevin Velasco al fútbol de México, como también la ejecución del Mallorca de su opción de compra por el delantero Daniel Luna.
Esto le fue dando fuerza al equipo para comenzar a sanear todo y elegir refuerzos importantes. Luis Fernando Mena, presidente del Deportivo Cali, tuvo una charla con el Diario As de Colombia y ahí se encargó de explicar de una vez por todas, la situación del equipo ‘azucarero’, de quien se ha especulado que está en equilibrio. Rumores que han tomado fuerza y que no han resultado siendo tan agradables para el público o la hinchada en general.
“Bueno, decir que el club está quebrado es un error muy grande porque el pasivo son 100 mil millones, pero los activos superan los 100 mil millones. El equipo no está quebrado, está ilíquido”, explicó Mena. Posterior a eso, se ve cuando el periodista le pregunta “¿Y eso es sostenible a corto o mediano plazo para el Cali?” y a eso, el presidente de la institución ‘azucarera’ le responde que. “En este momento casi todo es a mediano plazo”, sentenció.
Deportivo Cali no contratará a Orlando Mosquera
El portero panameño Orlando Mosquera, quien milita en el Monagas de Venezuela, finalmente no llegará al Deportivo Cali de Jaime De la Pava para este presente semestre. El periodo en que la Dimayor permite inscribir jugadores, se ha terminado, pero se hace la salvedad de que pueden incorporar futbolistas agentes libres e inscribirlos en una de las próximas ventanas que ya están habilitadas por la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano.
El arquero Orlando Mosquera sonó mucho para llegar al pórtico ‘azucarero’, no obstante, la caída del negocio se dio por culpa de la mala comunicación y poco tiempo para hacer el trámite respectivo. Los diálogos se encontraban bastante adelantados, pero nada se pudo concretar de la mejor manera y no hubo final feliz ni para el panameño, ni para el Deportivo Cali. Johan Wallens, Humberto Acevedo y Alejandro Rodríguez Baéna son los guardametas del club para este semestre.
De igual manera, el Deportivo Cali se planteó la incorporación del jugador del Junior de Barranquilla Fabián Ángel, quien no cuenta para Hernán Darío Gómez por estar lesionado, pero que finalmente fue inscrito por el equipo barranquillero en la ficha ante la Dimayor. Este mediocampista regresó desde Argentina, donde militó en Newell’s Old Boys de Rosario, club en el que inició su carrera de pequeño Lionel Messi. Una lesión le impidió jugar y volvió a Colombia para consolidarse mejor.