Deportivo Cali conquistó tres valiosos puntos luego de vencer 1-0 a Envigado, en la segunda fecha de la Liga colombiana, para sumar cuatro puntos y quedar en la parte alta de la tabla de posiciones.

Una solitaria anotación del debutante, Emiliano Rodríguez, fue suficiente para la victoria, en un juego de dos caras para el Verdiblanco, que dejó dudas en el primer tiempo y que luego mejoró en la parte complementaria, sin lucir mucho.

Deportivo Cali vs Envigado en la segunda fecha de la Liga Betplay 2025-I. | Foto:

El elenco de los dirigidos por el profesor Alfredo Arias tuvo un flojo primer tiempo. Aquella buena cara que dejaron ante Junior en la primera jornada del campeonato no se estaba consolidando en el juego.

El adiestrador Arias, con respecto al duelo ante los barranquilleros, cambió dos piezas: dejó por fuera de la titular a Cristian Graciano y a Juan Camilo Cantillo, pero el equipo perdió velocidad sin estos jugadores, ya que Estupiñán, uno de los que inició el duelo, estuvo perdido.

Y al no tener profundidad, el atacante uruguayo, Emiliano Rodríguez, quien debutaba, deambulaba en el frente de ataque, siendo fácil presa de la defensa rival. Aunque es justo indicar que lució su técnica en algunas jugadas 1 vs 1 que tuvo, en las que pudo deshacerse de sus marcadores, sin que esto tuviera algún fruto en el marcador.

Por su parte, los dirigidos por el técnico Andrés Orozco se defendían, controlaban al rival y tenían como su mejor fórmula de ataque el contragolpe. Y justo en una jugada aislada, por poco la visita abre el marcador. Por fortuna para los locales, el disparo de Bayron Garcés pasó rosando el palo, terminando en igualdad el primer tiempo.

Para la segunda etapa, el DT Arias realizó dos cambios que le dieron resultado. Sacó del campo al central Juan Sebastián Quintero para que se estrenara con su afición en un partido oficial el uruguayo Guzmán Corujo, lo mismo que Fabián Castillo, ingresando por un deslucido Estupiñán.

La entrada de Castillo le cambió la cara al equipo Verdiblanco, quien con su velocidad y habilidad movió a la zaga contraria. En el minuto 59, una acción individual del delantero uruguayo, Emiliano Rodríguez, hizo que el marcador se abriera.

El delantero ‘charrúa’ dentro del área, tras pase largo de Guzmán Corujo, quiso eludir al defensa Daniel Palacios, a quien finalmente logró enganchar luego de varios intentos. Hizo una diagonal dentro del área para quedar mano a mano con el portero Rubén Escobar, disparó despacio con la pierna izquierda, Escobar detuvo su remate y dio rebote, el mismo que quedó en los pies de Rodríguez, quien de derecha la mandó a guardar.

Jarlan Barrera protege el balón frente a la presión de un rival en el juego Deportivo Cali vs Envigado. | Foto:

Minutos más tarde, el estadio de Palmaseca se quedó mudo. El experimentado capitán de la ‘máquina naranja’, Dorlan Pabón, luego de varios rebotes que le quedaron a él, logró vulnerar el arco del guardameta Alejandro Rodríguez, anotando el 1-1. Sin embargo, tras llamado del VAR, el árbitro Lizmair Suárez revisó la jugada y anuló el tanto de Pabón por una mano del atacante antioqueño, por lo que la tranquilidad volvió los aficionados azucareros.

A partir de allí, el Cali se puso las pilas y empezó a controlar a la visita, logrando sostener la victoria hasta el final del juego, para llegar a cuatro puntos en dos fechas. En la tercera jornada, el Deportivo Cali visitará a Fortaleza en Bogotá, el próximo domingo, a las 6:20 p.m.