Deportivo Cali, con mínimas posibilidades de llegar a la final, se mide este miércoles en su estadio de Palmaseca al líder del Grupo A, Deportes Tolima, por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales.
El objetivo del equipo azucarero, que ha perdido dos encuentros y empatado uno en esta instancia, es terminar el torneo con altura, logrando tres puntos este miércoles que le permitan salir del último lugar de su zona. Para alcanzar el objetivo en su estadio de Palmaseca, el equipo dirigido por Jaime de la Pava deberá dar mucho más de lo que hasta el momento ha mostrado, ya que al frente tendrá a un Tolima imparable, que llega con tres victorias de manera consecutivas en estos cuadrangulares.
En el Deportivo Cali se podrían presentar variantes en la formación titular, dándose la salida de algunos jugadores por bajo rendimiento, y la posibilidad a otros que no han tenido muchas chances en esta fase.
Es probable que la pareja de centrales sea Luis Haquín al lado de Jefferson Díaz o Brayan Montaño, lo que dejaría a Germán Mera en el banco de suplentes. Entre tanto, como lateral izquierdo se daría el debut como profesional del canterano John Barreiro por Onel Acosta, quien deberá pagar una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.
En el mediocampo también se presentarían movimientos, dándose la salida de la titular de Enrique Camargo y Kevin Salazar, los dos de flojo rendimiento en el juego pasado frente a Tolima en Ibagué. Por ellos estarían Gianfranco Cabezas o Fabry Castro, y otro jugador de corte ofensivo que podría ser Andrés Arroyo, John Cabal o Juan José Córdoba si es convocado.
En el ataque se mantendrán Teófilo Gutiérrez, Adrián Parra y e paraguayo Gustavo Ramírez, quienes fueron titulares en el partido anterior que se perdió 4-2 el sábado en el Murillo Toro de Ibagué.
Un rival de cuidado
Deportes Tolima ya ha demostrado que es un equipo equilibrado y contundente. De eso dan fe sus tres victorias en línea y la impresionante cifra de 11 goles anotados en las tres salidas que ha tenido en los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana.
El cuadro pijao cuenta con jugadores clave en su estructura futbolística, como el defensa Julián Quiñones, sin duda una cuota de experiencia; los volantes Juan David Ríos y Yeison Guzmán, que aportan marca y juego ofensivo, y el goleador Diego Herazo, quien se ha venido afianzando en la formación inicialista.
Estos jugadores han contado con el apoyo de compañeros que han hecho un valioso aporte al cuadro pijao, y son los casos del arquero Neto Volpi y de los extremos Jeison Steven Lucumí y Kevin Pérez.
Con la motivación por las nubes el Tolima se presentará en el estadio de Palmaseca, con la intención de sellar su clasificación de manera anticipada para la gran final. Una victoria de los pijaos este miércoles, y una derrota del Junior en su visita a Águilas esta tarde, le dará al equipo de Ibagué el tiquete para ir por el título de la Liga II de 2023.
Sin embargo, Deportes Tolima tendrá al frente a un Deportivo Cali que no querrá irse de estos cuadrangulares sin ganar un partido. El duelo en el estadio de Palmaseca comenzará a las 8:30 p.m. Los azucareros esperan el apoyo de su afición.