Este martes 13 de febrero se daba continuidad a la sexta fecha de la Liga BetPlay y en el duelo que cerraba la jornada del día, Independiente Santa Fe se hizo fuerte y se quedó con los tres, tras superar por la mínima diferencia al Deportivo Cali.
Con un solitario gol del delantero Hugo Rodallega al minuto 83, Independiente Santa Fe superó 1-0 al Deportivo Cali en el estadio El Campín y llegó a 10 unidades en la Liga BetPlay.
El primer tiempo comenzó con buena sensaciones para el elenco verdiblanco que fue al frente con jugadores veloces como Juan José Córdoba y Jaider Moreno. Incluso en la primera acción del cotejo (1′) fue del volante que por poco le roba un balón al arquero Andrés Mosquera de Santa Fe.
El ímpetu con el que salió el Cali desde el pitazo inicial fue decreciendo, tal vez por el esfuerzo de más que exige jugar a 2600 metros de altura. El cuadro local se adueñó del balón y comenzó a recostar al elenco verdiblanco en su propio campo.
Ya en el minuto 10 fue el conjunto capitalino que llegó con riesgo sobre el arco custodiado por Alejandro Rodríguez. Un cabezazo de Hugo Rodallega por poco abre el marcador. Cali se resguardó con un bloque medio, mientras que Santa Fe empezó a ser protagonista con hombres por los costados.
En el minuto 23 se presentó una acción de riesgo en contra de los ‘azucareros’. Un error en la salida del Cali con una mala entrega de Córdoba originó un contragolpe que concluyó con una incursión de Jersson González, quien sacó un fuerte remate y que hizo estirarse al cancerbero Rodríguez para salvar su arco.
La chance más cercana del Deportivo Cali para irse arriba en el resultado se registró en el minuto 30. Un doble cabezazo dentro del área terminó con un remate de Luis Sandoval que se fue por encima del arco capitalino.
Santa Fe, que tuvo la iniciativa en casi todo el periodo inicial, no fue contundente en el último cuarto de cancha, ante un Cali que aguantó, pero sin sufrir demasiado y ambas escuadras se fueron al entretiempo con la paridad.
Al minuto 51, Daniel Torres se lo perdió solo frente al arco, con un disparo por encima. Los locales fueron dominadores de las acciones y en el 67′ fue Jhon Meléndez que sacó un potente remate cruzado que se fue por un lado del arco caleño.
De la Pava movió su equipo y envió a la cancha a jugadores como Jarlan Barrera y Lautaro Villegas para tratar de retener la pelota. Los verdiblancos terminaron el partido asediados por los ataques del Santa Fe. En el 80′, de nuevo, el arquero Rodríguez salvó su portería ante un disparo de González.
No pudo aguantar el Cali y en el 83′ se abrió el marcador. Un gran jugada de Jersson que ganó la línea de fondo y el centro atrás para la llegada de Hugo Rodallega que solo tuvo que puntear el balón para darle los tres puntos a Santa Fe.
El Cali no tuvo un buen juego en Bogotá y sumó su tercera derrota del año. En la tabla se quedó con 8 unidades. La próxima salida de los verdiblancos será este viernes ante Atlético Nacional en el estadio de Palmaseca.