Deportivo Cali, que vive graves dificultades a nivel dirigencial, económico y en la tabla del descenso, le solicitó este miércoles, 31 de julio, a la Superintendencia de Sociedades su admisión a un proceso de reestructuración.
El pasado martes, la Supersociedades “rechazó”, mediante un comunicado, el acuerdo de reestructuración entre la Asociación Deportivo Cali y la Cámara de Comercio de Cali, a través del decreto 560 del 2020, el cual se encuentra improcedente.
Es por ello que el Deportivo Cali solicitó acogerse a las Leyes 550 de 1999 y 1445 de 2011, para llegar a un acuerdo con sus acreedores, para pagarle sus deudas y ponerse al día con las mismas, según un plazo que deben acordar las partes, además, de estar al día con los empleados y con las instituciones gubernamentales.
El Presidente del Deportivo Cali, Humberto Arias, en contacto con El País, confirmó que “desde hace rato” se solicitó acogerse a la “Ley 550″, con el objetivo de organizar el club financiera, administrativa y deportivamente.
Ante ello, la Supersociedades precisó que a partir de ahora, y tras las evaluaciones, se le hicieron una serie de “requerimientos” al Deportivo Cali, para lo cual “la Asociación deberá atender en un plazo máximo de un mes”.
Además, la entidad gubernamental agregó que “una vez se acrediten los requisitos por la Ley, se determinará la procedencia de su admisión al proceso de reestructuración, que tiene por objeto la celebración de un acuerdo con sus acreedores, a efectos de que la Asociación pueda recuperarse económica y administrativamente dentro de los plazos y condiciones que se convengan”, aseguró la organización.
Al respecto, el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, expresó que el acuerdo de reestructuración en los términos de las Leyes 550 de 1999 y 1445 de 2011, tiene como finalidad promover la reactivación y el empleo, a través de acuerdos de reestructuración a favor de los clubes con deportistas profesionales que se encuentren en dificultades para atender sus obligaciones pecunarias y que, no obstante, se consideren económicamente viables”.
En caso de que la Supersociedades confirme que el Deportivo Cali cumple con todos los requisitos, el siguiente paso será que la institución, si tiene deudas pendientes por pagar a sus actuales empleados se pongan al día, pagar lo pendiente con las entidades del Gobierno y celebrar un acuerdo con los acreedores.