Deportivo Cali sigue buscando alternativas por todos lados para encontrar un poco de oxígeno en medio de tantas afugias económicas.

El equipo mantiene una deuda de más de 90 mil millones de pesos con diferentes acreedores, situación que ha afectado el funcionamiento de la institución como tal, adeudando los salarios del personal administrativo y de la plantilla de jugadores.

Para socializar una situación que es bastante crítica, el Comité Ejecutivo del Deportivo Cali se reunió el miércoles con los expresidentes del equipo, con el fin de buscar soluciones que ayuden a salir poco a poco de un presente muy duro.

Deportivo Cali sigue sin poder salir de la dura situación económica que atraviesa.

“Básicamente nos informan de cómo está la situación, es un tema muy preocupante en lo financiero; también nos informaron lo que piensan hacer, se debe seguir tocando las puertas de los bancos porque hay que conseguir un dinero de carácter urgente para el pago de nómina”, dijo Fernando Marín, expresidente del Deportivo Cali.

Petrosoccer, en duda

EL PAÍS conoció con otras fuentes que estuvieron en la reunión que la prioridad es la consecución del dinero, ya que a los jugadores y al personal administrativo se les adeudan casi dos meses de salarios.

“Hay que moverse en ese sentido porque el no pago de los salarios haría que los jugadores queden libres”, dijo otro de los expresidentes que estuvo en la reunión y que pidió la omisión de su nombre.

Agregó el directivo sobre la posible llegada de la empresa mexicana Petrosoccer para el patrocinio y la compra del nombre del estadio, que ese negocio prácticamente está caído.

El estadio de Palmaseca del Deportivo Cali.

“Por lo que sé, esa negociación no es muy clara, no la veo viable; sin embargo, cosas se han visto, esperemos a ver que el Deportivo Cali sea el que informe del tema, pero no soy optimista”, precisó.

El mismo pesimismo lo tiene un miembro del Comité Ejecutivo del Deportivo Cali, que consultado por EL PAÍS se limitó a decir: “Hasta ahora no han cumplido con algunas condiciones que se les pidió”.

Petrosoccer, optimista

Mientras hay incertidumbre entre los allegados al Deportivo Cali con el negocio con Petrosoccer, el representante de la empresa mexicana pide paciencia y asegura que el tema sigue adelante.

“Dejen trabajar a las partes. Nunca se había hablado tanto de mi empresa, vamos avanzados, nuestro banco ya tuvo diálogos con el Deportivo Cali”, dijo Gerson Anael Solano Aguilar, delegado de Petrosoccer, recientemente en una entrevista con el Supercombo Cali.

Agregó que “me parece absurdo cómo se está manejando ese tema en realidad. No se están entregando 10 pesitos y ya, no es una gestión que se haga de la noche a la mañana”.

Jugar, la única opción

Mientras la directiva verdiblanca sigue moviéndose por todos lados en procura de dinero para solventar un poco la dura crisis económica, el equipo está en Montería con todos sus titulares para el duelo de este jueves ante Jaguares, que da boleto para la siguiente fase de la Copa Colombia.

Deportivo Cali va ganándole la serie al equipo cordobés (1-0), y en el duelo de vuelta, a jugarse en el estadio Jaraguay, tratará de sellar la clasificación a la siguiente fase.

Jorge Luis Pinto, técnico del Deportivo Cali.

Hay dudas en cuanto a la formación titular que emplearía el técnico Jorge Luis Pinto para el compromiso ante Jaguares.

Si bien el entrenador dijo que no rotará y que les dará la importancia a los torneos, está claro que la Copa Colombia la venía afrontando con un equipo plagado de canteranos.

Sin embargo, por ser este partido ante Jaguares un compromiso que define clasificación, y siendo la Copa Colombia la única opción del Cali para pelear título, es probable que Pinto utilice jugadores del primer equipo.