En la noche de este jueves 24 de agosto, Deportivo Cali y Millonarios se enfrentaban en el estadio Palmaseca por la fecha 7 de la Liga BetPlay. Estos partidos siempre se han caracterizado por ser llenos de juego fuerte y muchos goles.

En la nueva edición del clásico añejo, el cual empezó con juego fuerte, se presentó una polémica jugada al minuto 2 del encuentro. Luis Paredes tomó el balón y arrancó a correr para iniciar un contragolpe, sin embargo, fue frenado por Kevin Salazar, quien le cometió una fuerte falta.

Lesión que sufrió Luis Paredes en el 'Clásico Añejo', entre Deportivo Cali y Millonarios | Foto: Win Sports

El jugador del Deportivo Cali cruzó con sus dos piernas al futbolista del equipo azul, quien tuvo un movimiento extraño en su tobillo. Ante esta situación, el VAR decidió llamar al juez Diego Escalante, quien finalmente sacó tarjeta amarilla.

Vale la pena resaltar que cuando el VAR decide llamar a un arbitro para revisar una jugada es porque posiblemente el arbitro central está incurriendo en una equivocación y, lo mejor, sería que cambiara su decisión.

Como era de esperarse esta polémica jugada del partido generó todo tipo de comentarios entre los aficionados en las redes sociales. Especialmente, los seguidores de Millonarios se quejaron de la decisión tomada por el árbitro del compromiso.

El cuadro embajador en su visita a Deportivo Cali | Foto: Prensa Millonarios

Muchos seguidores del equipo capitalino manifestaban que era expulsión para el jugador del Deportivo Cali. Asimismo, aficionados de otros seguidores, incluso del mismo Deportivo Cali, coincidían en que el juez Diego Escalante se equivocó en su decisión.

Luego de esto, el juez le mostró la tarjeta amarilla a Kevin Salazar, quien sin hacer algún gesto aceptó la decisión. Por su parte, Luis Paredes intentó retornar al partido, sin embargo, cuando tomó la pelota e intentó hacer una filigrana con la pelota, el dolor de su pie izquierdo no lo dejo.

Debido a la fuerte entrada recibida, Luis Paredes tuvo que abandonar el terreno de juego,a los 7 minutos de la primera parte del encuentro. En su reemplazo ingresó Edgar Guerra, quien entró para cubrir la posición de extremo derecho.

La lesión de Paredes, de la cual aún no se sabe su gravedad, es una mala notica para Alberto Gamero y los aficionados del cuadro azul. Durante los últimos juegos, el extremo derecho, nacido en Arauca, ha tenido regularidad durante el semestre y sea ha convertido en una habitual alternativa para el cuadro embajador.

Desde su debut como profesional, Luis Paredes ha jugado un total de 27 partidos con la camiseta Millonarios, con la cual ha marcado tres goles y entregado una asistencia. Además, el extremo derecho ha ganado dos títulos con el cuadro embajador: Copa BetPlay (2022) y la Liga BetPlay (2023), en la que vencieron a Atlético Nacional en la tanda de penales.

La hinchada del Deportivo Cali ha resistido las malas campañas del equipo. | Foto: Colprensa

En la mitad del primer tiempo, hubo un amago de pelea, luego de que el defensor de Millonarios, Óscar Vanegas le propinará un empujón a Teófilo Gutiérrez, quien impactó con su codo en el pecho al costarricense Juan Pablo Vargas en una disputa del balón.

Por su parte, el arbitro Diego Escalante recibió una baja calificación por su actuación en el juego. El juez no pitó varias jugadas que ameritaban falta y por pasajes el encuentro se le iba de las manos. Además, el partido fue más físico y trabado que jugado, generando una preocupación en los seguidores por la integridad de los futbolistas.