Como uno de los clubes más tradicionales del país, se le cataloga al Deportivo Cali. Por ello, es que verlo tan cercano al descenso, es una situación que genera preocupaciones y alarma en todo el Fútbol Profesional Colombiano.
Ver que en lo deportivo las cosas no terminan de marchar para el azucarero, en las últimas semanas surgió una versión de un supuesto interés oculto, para que la caída a la ‘B’ del Cali fuese confirmada.
“Un socio del Cali me dice: ‘Mire, todo esto que está sucediendo desde hacía varias administraciones conduce a una intención malévola de acabar institucionalmente al Cali para que quede en manos de particulares’”, señalaron.
“O sea, que solo sea un dueño, un propietario o una corporación, que se quede y lo esté remolcando de la quiebra”, contó Hernández Bonnet en Blog Deportivo. “Me dicen que tenga en cuenta que Christian Bragarnik ha estado cerca de aquí”, agregó.
Dimayor rompió el silencio
Por semejante información, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, fue consultado y de manera categórica en Zona Libre de Humo, dijo: “A ningún club en Colombia le conviene descender, son versiones sin fundamento, desde ningún punto deportivo”.
Posteriormente, sumó más fundamentos para poder aclarar el tema: “Desde el punto de vista financiero tampoco, esas versiones que dicen que quieren descender a Deportivo Cali no son correctas”.
Humberto Arias, presidente de los verdiblancos, también hizo referencia al respecto en el mismo programa, donde descartó por completo el rumor en contra del club que dirige desde hace un par de meses.
“Que llegue Deportivo Cali a la B sería catastrófico, para nada nos conviene llegar allá”, dijo de manera categórica por todo lo que se ha comentado del club del cual es presidente.
Días antes, enfático, había dicho que: “Yo no entiendo de dónde sacan que queremos descender al Deportivo Cali, nosotros tenemos unos activos demasiado grandes”.