Deportivo Cali viene sacando paulatinamente la cabeza del abismo en que se encontraba, gracias a sus dos últimas victorias en la Liga colombiana.

Los azucareros vencieron 2-1 al Unión Magdalena en su escenario de Palmaseca, y en el duelo anterior golearon 3-0 a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

Eso dos resultados le permitieron amainar un poco la dura crisis que traía, y le dieron la posibilidad de abandonar el último lugar de la tabla de posición que ya tenía incómoda a toda su hinchada.

José Caldera (izquierda) se perderá gran parte de la temporada por una grave lesión. | Foto: El País

Sin embargo, las noticias no son buenas por la grave lesión que ha sufrido uno de los jugadores que más oportunidad de estar en el campo ha tenido ahora con la conducción técnica del santandereano Jorge Luis Pinto.

Se trata del zaguero cordobés José Caldera, quien sufrió una lesión de ligamento cruzado y de la cual fue operado en un centro médico del sur de la ciudad.

Caldera se perderá el resto del actual torneo colombiano, y muy seguramente la mayor parte del segundo semestre, por lo que constituye una baja sensible ya que era un jugador que venía alternando la posición de lateral en la zaga de los verdiblancos.

El defensor de 21 años, oriundo de Sahagún (Córdoba), ha jugado en este torneo ocho partidos con el Deportivo Cali, haciendo pareja de centrales con el experimentado Germán Mera.

Como titular viene jugando el juvenil Jefferson Díaz, quien seguramente seguirá en la posición por la lesión de otro central: Kevin Riascos.

Lo que viene para el Cali

Los azucareros deberán pasar la página de la dura lesión de José Caldera, para centrarse en sus próximos compromisos. Dos rivales muy fuertes encontrará el Deportivo Cali en las siguientes fechas de la Liga.

Atlético Junior y América están en el camino de los azucareros, pero los dos últimos triunfos, sobretodo el de visitante en Barrancabermeja, motiva a los verdiblancos.

Deportivo Cali se alista para una buena asistencia en su partido ante Junior en Palmaseca. | Foto: El País

“El triunfo sobre Alianza nos fortalece anímicamente y nos da confianza para afrontar lo que viene. Vamos a pensar en Junior, que es el primero, sabemos lo que está haciendo, aguantando, esperando y contraatacando. Pero nosotros queremos proponer como lo hemos hecho siempre”, señaló el timonel de los azucareros.

Contra Junior será un partido muy exigente por la reacción que también ha tenido el cuadro barranquillero, hasta el punto de meterse en el grupo de los ocho.

En este compromiso estarán frente a frente dos de los técnicos más experimentados del fútbol colombiano: Jorge Luis Pinto por los verdiblancos, y Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez por los tiburones.

El clásico a la vista

Luego de este compromiso se vendrá nada menos que el famoso y atractivo clásico vallecaucano frente al América, un partido que ha sido de altísimo nivel las últimas veces que se han encontrado verdiblancos y rojos.

Este compromiso será en el estadio Pascual Guerrero y se prevé la presencia de más de 30 mil aficionados en las gradas del escenario caleño.

Kevin Viveros y Adrián Parra, delanteros del Deportivo Cali.

El último clásico vallecaucano, jugado en el estadio de Palmaseca este año, quedó empatado 1-1 con anotaciones de John Vásquez por el Deportivo Cali, y del español Iago Falque por América.

Mientras América trata de mantenerse en el grupo de los ocho parcialmente clasificados, Deportivo Cali busca afanosamente seguir sumando puntos para salir de los últimos lugares, y de paso huirle al tema del descenso.