Deportivo Cali cayó en su visita al Atlético Bucaramanga, 2-1, en la noche de este sábado, por el duelo de la fecha 15 de la Liga Betplay I-2024, resultado que deja muy comprometido al elenco Azucarero con el descenso y con escasa oportunidad de clasificar a los cuadrangulares.
Freddy Montero se volvió a poner la camiseta del Deportivo Cali para un partido de la Liga colombiana, después de 16 años. El delantero atlanticense fue requerido por el técnico Hernando Patiño en el duelo de este sábado en el estadio Alfonso López, contra Bucaramanga, cuando se perdía 1-0.
Montero, que había jugado por última vez para el Deportivo Cali en el 2008, para luego irse a la MLS, ingresó para el segundo tiempo por el argentino Lautaro Villegas, de flojo accionar en el periodo inicial.
Cuando estaba por acabarse el compromiso y tras recibir otro gol por parte de los ‘búcaros’, se produjo una falta en el área por parte del equipo local, que fue sancionada como penal a favor del Cali.
Este cobro fue realizado por Freddy Montero, quien mandó la pelota al palo izquierdo de Quintana, engañando al arquero del Bucaramanga, para un 2-1 como resultado final.
Palabras de Montero
Tras finalizar el compromiso, el jugador nacido en el atlántico, fue el encargado de asistir a la rueda de prensa y brindar las respectivas declaraciones post partido.
El jugador le solicitó un favor especial a la hinchada del Deportivo Cali: “les quiero pedir que esta semana hagan lo posible por dejar esas críticas a un lado, necesitamos confianza”.
Así mismo, el jugador envió un mensaje previo al clásico vallecaucano contra el América de Cali: “necesitamos que esta semana sea lo más pacífica posible, porque el clásico es diferente, no importa en qué posición estemos, así fue cuando estuve aquí hace 16 años y así lo voy a sentir este viernes”.
Para el clásico vallecaucano, el Deportivo Cali, que oficia como equipo local, llega al encuentro sin conocer la victoria desde el 23 de febrero cuando le ganó 1-0 al Deportivo Pasto.
Por su parte, América de Cali no conoce la derrota desde el 6 de marzo, después de que Alianza FC, lo eliminara de la Copa Sudamericana al perder 2-1.