Este viernes 6 de octubre el Deportivo Cali afronta un partido fundamental para clasificar a los cuadrangulares de la Liga Betplay 2023-II, cuando visite a Junior en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
El azucarero viene en plena recuperación, ya que no ha perdido en los últimos cinco partidos. Empató con La Equidad e Independiente Medellín, y venció a Atlético Huila, Unión Magdalena y Alianza Petrolera.
Junior recupera a una pieza
Aunque Junior vive un momento complejo, ya que no gana hace cuatro fechas, para este compromiso en el estadio Metropolitano recuperará a una pieza importante en el sector ofensivo.
El entrenador Arturo Reyes confirmó que podrá ser convocado el extremo José Enamorado, quien es uno de los jugadores que más desequilibra en ese plantel, sumado a Deiber Caicedo y Luis ‘Cariaco’ González.
Enamorado jugó por última vez el 18 de septiembre, en el empate 1-1 ante Atlético Nacional. Una fuerte falta del lateral izquierdo Álvaro Angulo lo sacó del juego y por ende estuvo por fuera tres encuentros.
El extremo de 24 años había forjado una conexión interesante con ‘Cariaco’ y Caicedo, que le permitieron a Junior vencer 4-3 al América de Cali, 7-1 al Unión Magdalena y 5-1 a Alianza Petrolera.
Por su parte, Reyes también tuvo palabras sobre el cuadro caleño, catalogándolo como un rival fuerte en la lucha por meterse a los cuadrangulares.
“La nómina y nosotros el cuerpo técnico pensamos partido a partido. Lo más importante es enfocarnos en lo que vamos a hacer el viernes ante Cali, que es un rival bueno, fuerte, que viene mejorando, que tiene un entrenador que le ha dado vida. Nosotros lo único que tenemos que hacer es recobrar la memoria que hemos tenido en algunos partidos y hacer todo lo posible por ganar”, apuntó el adiestrador.
Deiber Caicedo vivirá un partido especial
En Junior uno de los mejores jugadores del semestre ha sido Deiber Caicedo, un extremo habilidoso que ha estado en buen estado de forma. Sin embargo, el próximo juego será importante para el futbolista de 23 años, ya que es canterano del Cali.
“Sabemos que Cali tiene grandes jugadores, pero los que estamos en Junior también. El profe va a colocar los que mejor estuvieron en la semana. Cada uno tiene que dar lo mejor en pro del equipo y hay que enfocarnos en nuestro trabajo. Si hacemos las cosas bien vamos a neutralizar al Cali. Vienen en alza, será un partido difícil”, apuntó el jugador de 23 años.
Y acotó que “en mi cabeza siempre está ganar, nunca quiero perder. Con este equipo tenemos que sacar diferencia con esta clase de jugadores. Por suerte dependemos de nosotros. Todos debemos dar lo mejor para que el equipo gane”.
Deportivo Cali viajará rumbo a la capital del Atlántico este jueves 5 de octubre en horas de la noche y mañana afrontará el juego desde las 8:10 p.m. en el Metropolitano, con transmisión por Win Sports+ y Win Sports Online.
La Comisión de Árbitros designó a Wilmar Roldán como árbitro principal y lo acompañarán los asistentes Alexander Guzmán y Danilo Sarmiento, mientras que Leonard Mosquera estará en el VAR.