Deportivo Cali cayó en el duelo de ida por los cuartos de final de la Copa BetPlay 2024 ante su rival de patio, América de Cali, y deberá buscar en su propio estadio remontar la serie para así soñar con las semifinales de dicho campeonato.

Aunque no fue, totalmente, una mala presentación del equipo azucarero, el resultado deja un sinsabor en la institución verdiblanca, incluso en la rueda de prensa, el técnico Sergio ‘Barranca’ Herrera resaltó el juego del equipo, pero aseveró que el marcador opacaba todo.

“El resultado opaca todo siempre, con los cambios yo veo que el equipo le dio continuidad al control que tenía del juego… Yo resalto el trabajo que hizo el equipo con balón y sin balón, puesto que el plantel se ha ido fortaleciendo”, afirmó el estratega del Deportivo Cali.

El delantero del Deportivo Cali, Cristian Colman, y el defensa de América, Andrés Mosquera Guardia, disputan la pelota en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia 2024. | Foto: El País

De igual manera, el profesor Herrera manifestó que por más de que siente que el equipo mejora en el desempeño futbolístico “se necesitan los resultados”. “Estamos en busca de acompañar ese buen juego sumando puntos”, añadió ‘Barranca’.

Por su parte, el portero del Deportivo Cali, que sobre los minutos finales, le atajó un penalti al capitán de los rojos, Adrián Ramos, señaló que deben seguir mejorando en lo que todavía se les dificulta y esperan así poder conseguir resultados positivos.

“El fútbol es de aciertos y desaciertos, por eso debemos seguir mejorando en lo que se nos dificulta, debemos seguir sólidos en la interna y buscar siempre los resultados que benefician al Deportivo Cali”, expresó Alejandro Rodríguez, guardameta de los verdiblancos.

Rodrigo Holgado, de América, enfrenta al volante del Deportivo Cali, Alex Mejía, en partido de ida de los cuartos de final de la Copa Betplay 2024. | Foto: El País

Además, el portero azucarero afirmó que “pese al resultado, considero que tuvimos buenas opciones en el área rival y sometimos al rival. Quedan 90 minutos y en nuestra casa es a otro precio, todo va a ser mucho mejor”.

Finalmente, cabe mencionar que el Deportivo Cali este fin de semana no tendrá acción, es decir que tendrá una semana para preparar el partido de vuelta ante América de Cali por los cuartos de la Copa Betplay, en los que espera remontar la serie.

Además, hay que recordar que la última que verdes y rojos se enfrentaron por este torneo en el estadio del Deportivo Cali, el resultado terminó a favor de los azucareros que en dicho momento clasificaron a las semifinales del certamen.

Kelvin Osorio, volante del Deportivo Cali, intenta detener al habilidoso extremo de América, Cristian Barrios, en el juego de la Copa Betplay 2024. | Foto: El País