Deportivo Cali está cerrando -este domingo- una de las semanas más difíciles en su historia reciente, todo a raíz de la actual crisis financiera.
Desde el pasado lunes, el conjunto ‘azucarero’ ha venido sorteando muchas dificultades, comenzando con el tema de sueldos atrasados que amenazaron la presencia de la plantilla principal para el último juego del campeonato ante Boyacá Chicó, en la cancha del estadio de Palmaseca.
Sin embargo, aunque al final ese compromiso se pudo desarrollar con el equipo profesional y no con la nómina sub-20, como se tenía previsto de plan B, dos integrantes de esa nómina no hicieron parte de ese juego.
Uno de ellos fue el guardameta uruguayo Kevin Dawson, quien el pasado martes renunció a la institución verdiblanca, se despidió de sus compañeros de equipo, recogió sus pertenencias de la sede deportiva de Pance y tomó vuelo hacia su país.
Ya en su tierra natal, el golero habló sobre su experiencia con el Deportivo Cali y reveló aspectos acerca del manejo directivo y de lo que tuvieron que padecer él y sus compañeros de trabajo en estos cinco meses del 2023.
“Deportivo Cali no me cumplió con el auto, con el alquiler ni con los pasajes. Nos decían que nos pagaban y después no atendían el teléfono. Era feo ver compañeros que no tenían plata para comer”, comentó Kevin Dawson a la prensa uruguaya.
“En cinco meses cobré un mes y medio. Así sería caótica la situación económica que pedí pasajes para mi familia y me dijeron que no tenían saldo en la tarjeta para poder pagarlos”, contó.
El charrúa también reveló cómo fue la relación con la fanaticada ‘azucarera’: “Una noche yo estaba en mi casa y me llama un compañero. Me dice tanto a mí como a cuatro compañeros: ‘Muchachos, estaba en el centro comercial y llegó alguien cercano a la hinchada, nos dijo que nos cuidemos porque mañana tienen un atentado hacia nosotros. Esa fue la gota que derramó el vaso”.
Kevin Dawson disputó 19 de los 20 partidos de la Liga colombiana con el Deportivo Cali. Durante esos 1710 minutos que estuvo en cancha, recibió 26 goles y en varios compromisos recibió críticas por su desempeño como golero.
Entre los juegos más complejos que tuvo el exguardameta de Peñarol en el campeonato fue la derrota 3-0 frente a Independiente Santa Fe, Independiente Medellín y la goleada 5-2 ante América de Cali, en el clásico vallecaucano de la fecha 17.
“Cobré un mes y medio en los cinco que estuve. Me trataban de mercenario cuando en estos meses que jugué ahí perdí plata”, comentó el arquero charrúa.
Kevin Velasco al fútbol mexicano
Tras la deficiente campaña en el primer semestre de la Liga colombiana 2023 y de terminarla el pasado miércoles por la fecha 20, el Deportivo Cali, entró a un corto periodo de vacaciones, en el que el club evaluarán la situación y balance de los jugadores y cuerpo técnico en la campaña que finalizó para ellos.
En la mañana de este domingo, 21 de mayo, el cuadro verdiblanco a través de un comunicado en sus redes sociales, dio a conocer la salida de un canterano y principales figuras del plantel.
Se trata del atacante Kevin Andrés Velasco Bonilla, quien partirá hacia el fútbol mexicano al club Puebla, luego de que “se ha llegado a un principio de acuerdo”:
“La Asociación Deportivo Cali informa a sus asociados, hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general que: tras sostener varias reuniones, se ha llegado a un principio de acuerdo con el Club Puebla de México para la transferencia del jugador Kevin Andrés Velasco Bonilla”.
“Desde la Asociación Deportivo Cali expresamos nuestro más profundo agradecimiento y cariño a el canterano, campeón en 2021 y uno de los grandes talentos formados en nuestra cantera. Le deseamos muchos éxitos para esta nueva etapa de su carrera como profesional, desde esta que siempre será su casa”, finaliza el comunicado.