Gracias a una mágica noche del portero Alejandro Rodríguez, Deportivo Cali clasificó este martes, 24 de septiembre, a los cuartos de la Copa Colombia.
Luego de vencer en los 90 minutos 3-2 a Fortaleza, para igualar la serie con un marcador global de 3-3, el cupo se definió desde el punto penal, donde Rodríguez atajó los disparos de Yesid Díaz y Roger Andretty Murillo y el verde ganó la serie 4-1 con las anotaciones de Montero, Rea, Andrade y Estupiñán.
Aquí, las imágenes de la celebración de los jugadores azucareros:
Un impulso anímico
Esta victoria le entrega un nuevo aire al cuadro Azucarero, teniendo en cuenta que actualmente no pasa un buen momento en la Liga Betplay 2024, en donde lleva varios partidos sin conocer la victoria, haciendo que actualmente ocupe la casilla número 18 con 8 puntos, lejos del Once Caldas, que ocupa la primera posición, con 26 puntos.
De hecho, esta seguidilla de malos resultados en Liga también ha hecho que la situación del Cali frente al descenso se complique un poco, teniendo grandes posibilidades de perder la categoría al finalizar el 2024.
Actualmente, el Cali se ubica en la posición 17 de la tabla del descenso, con 114 puntos, tan solo debajo de Patriotas (27 puntos), Jaguares (108 puntos) y Envigado (111 puntos).
Esta realidad ha hecho que cientos de hinchas demuestren su descontento con los resultados del conjunto verde y blanco, haciendo que se generen algunas protestas a las afueras de la sede del equipo, también algunos desmanes en el estadio del club durante los partidos que han jugado como local e incluso cientos de comentarios negativos por medio de las redes sociales.
Además, la posibilidad de perder la categoría se suma a la mala situación económica que tiene el club actualmente, por lo que se espera que se pueda componer el camino en las siguientes fechas para poder tener buenas noticias al finalizar el 2024.