Todavía sigue la alegría en el Deportivo Cali luego del triunfo del pasado jueves frente al Junior de Barranquilla por 3-2 en la cancha de Palmaseca, por la fecha 16 de la liga colombiana.
La forma en cómo los jugadores encararon el compromiso luego de estar en dos ocasiones por debajo del marcador, sumado al gran acompañamiento que ofrecieron los hinchas del ‘azucarero’ al completar el aforo de 30 mil espectadores, hicieron de esa tarde noche un verdadero espectáculo de fútbol.
Aunque el evento central fue el juego entre verdiblancos y rojiblancos, hubo un condimento especial y era el enfrentamiento entre dos veteranos técnicos mundialistas como Jorge Luis Pinto (en el banco del Cali) y Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez (en el banquillo de Junior).
No el clásico enfrentamientos para definir la mejor táctica o el que mejor dirija el compromiso, sino por una vieja disputa entre ambos entrenadores que los tiene ‘enemistados’ desde el año 2017, luego de un duelo entre Panamá y Honduras, cuando ambos dirigían esas selecciones.
Por unas recriminaciones que en ese juego lanzó Pinto contra ‘Bolillo’ fue que comenzó una especie de discusión que terminó en un agarrón del DT antioqueño sobre el santandereano. Desde ese momento, ambos profesores no se saludan y en ocasiones se disponen a tirar indirectas en ruedas de prensa.
Pues bien, el fútbol los reunió en la cancha de Palmaseca y todos esperaban que esa vieja disputa de hace ya seis años quedara en el pasado y se dieran el apretón de manos o por lo menos se saludaran.
Sin embargo, testigos aseguraron que Hernán Darío Gómez se acercó al banco técnico del Deportivo Cali para saludar al profesor Jorge Luis Pinto, pero este no le correspondió el abrazo al punto que lo ignoró completamente.
Aunque durante los 90 minutos, se presentaron en algunas ocasiones altercados entre integrantes de ambos banquillos, lo que volvieron en un verdadero show la zona técnica por el costado occidental.
24 horas después del juego entre Deportivo Cali y Junior de Barranquilla, el técnico Hernán Darío Gómez en una entrevista para ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio se refirió a lo ocurrido en la noche del jueves en Palmaseca.
“Yo fui a darle un abrazo al hombre, pero no quiso, son cosas que uno a veces piensa y ahora como está el fútbol de bravo y de peleado era para dar un buen ejemplo, no hay ningún problema, cada uno con su manera de ser”, dijo el ‘Bolillo’ sobre el desplante de Pinto en la antesala del juego.
Parece que la situación quedará allí y falta esperar si el fútbol los volverá a reencontrar en un mismo estadio y si para ese entonces, la situación pueda cambiar y se den el apretón de manos que muchos esperaron el jueves.
Por el momento, Junior prepara lo que será el juego ante Millonarios en Barranquilla, mientras que el Deportivo Cali enfrentará al América en una nueva edición del clásico vallecaucano.