A poco para que termine la actividad futbolística en Colombia, los equipos que no luchan por el titulo empieza a moverse en el mercado para completar sus nóminas para la próxima temporada con las cuales deberán afrontar las competiciones locales e internacionales, según sea el caso, en busca de sus objetivos.

Independiente Medellín es el primer finalista de la Liga BetPlay. | Foto: COLPRENSA ©

En los mercados de fichajes, el futbolista colombiano ha despertado gran interés en los clubes del mundo debido a su costo no tan alto y a su polifuncionalidad para desempeñarse en varias partes del terreno de juego. Debido a esto, varios deportistas cafeteros tienen la posibilidad de cambiar de equipo.

Uno de ellos es Jarlan Barrera, quien en su último año estuvo al servicio de Atlético Nacional. El futbolista de 28 años y nacido en Santa Marta abandona el conjunto paisa y analiza ofertas para continuar su carrera.

El volante termina su vínculo con el cuadro verdolaga y a partir de 1 de enero de 2024 será jugador libre dándole la posibilidad de negociar con cualquier equipo en el mundo. Jarlan Barrera no juega desde el pasado 24 de junio, cuando falló un penal en la final de Millonarios vs Atlético Nacional, en la que el embajador obtuvo su estrella 16.

Jarlan Barrera es seguido por dos equipos colombianos | Foto: Getty Images

Con este panorama, se ha empezado a conocer el nombre de los primeros equipos que tendrían interés en sumarlo a su plantilla. A nivel local, Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga tienen en carpeta al samario Jarlan Barrera.

Para el 2024, el cuadro azucarero pretender armar un proyecto con algunos veteranos que ayuden e impulsen a los jóvenes y Jarlan Barrera podría encajar en la plantilla. A favor de esta negociación es que será directa entre el club y el jugador, sin embargo, el impedimento será su alto salario por lo que el futbolista tendría que bajar sus pretensiones.

De igual manera, el futbolista samario no vería con malos ojos volver a probar suerte en el futbol extranjero, luego de su amarga experiencia con Rosario Central en Argentina. Desde el exterior, se dice que podría tener una opción en Ecuador, donde el único equipo que ha mostrado interés en el pasado es Aucas.

Jarlan Barrera podría continuar con su carrera en el extranjero. | Foto: Twitter @nacionaloficial

Asimismo, la última vez que Jarlan Barrera estuvo relacionado con el fútbol internacional fue con el Konyaspor de Turquía, sin embargo, no se concretó, pero con ahora con su carta de libertad le será más fácil negociar con cualquier equipo.