La Copa Colombia 2023 sigue su curso, en el cual este jueves, Deportivo Cali clasificó a la IV fase del torneo que reúne a los equipos de la primera y segunda división , dejando en el camino a Jaguares de Córdoba, en el estadio Municipal de Montería.
El elenco verdiblanco llegó con la ventaja de 1-0 en el global, por el triunfo en Palmaseca en el juego de ida de la Fase 3, con anotación de Jhon Vásquez. Pero en este juego de vuelta, José Armando Mendoza puso la paridad en llave, que posteriormente se definió desde los lanzamientos del punto penalti.
En la definición, los dirigidos por el técnico Jorge Luis Pinto dejaron atrás la mala campaña que llevan desde esos mismos cobros por Liga y concretaron los 5 que ejecutaron, con los tiros de Kevin Velasco, Gustavo Ramírez, Jefferson Díaz, Enrique Camargo y Andrés Juan Arroyo.
En los locales, Pablo Rojas erró el primer cobro, que fue atajado por el guardameta Johan Wallens y concretaron Mauricio Castaño, Yiber Arboleda y Julián Guevara, para dejar el resultado final de 5-3 a favor de los caleños.
Al concluir la definición, Pinto en rueda de prensa dio su balance: “Es un estímulo para nosotros, Me parece que lo es para los jugadores y la institución, es un torneo como cualquiera y vamos a seguir compitiendo. Hemos hecho una campaña muy buena y esperamos rematarla en la segunda parte del torneo”.
No le gustó para nada la hora de la programación del partido y le envió un mensaje a la Dimayor: “A pesar del desgaste de este partido, a estas horas, porque la Dimayor no puede seguir haciendo esto con los equipos. Tanto los de aquí estaban ahí como momias y nosotros lo mismo. Eso no es correcto, señor Ricardo el ‘Gato’ Pérez; está maltratando al Deportivo Cali, se lo dijimos allá y no nos está respetando de esa manera”,
“No puede poner a un equipo con esta temperatura de 38 grados, que le mandamos la medida en ese momento en la toma del termómetro, para que se diera cuenta. Él no cree en esas cosas. Sin embargo, hicimos un gran desgaste, fue un partido bravo por la temperatura que había”, añadió el técnico santandereano.
Luego se quejó por el poco tiempo de reposición que dio el juez central en la parte final: “Ahora lo del árbitro, hay seis cambios, para por la hidratación, entra cuatro veces la camilla y aumenta dos minutos. No maltraten, no nos están respetando en ese sentido. Pero estamos contentos con la clasificación y esperamos que en esta cuarta fase podamos rendir”.
Por su lado, el arquero Wallens habló del trabajo que hizo para los lanzamientos de penal: “Veníamos trabajando con el profesor Eduardo Niño, los cobradores de ellos, teníamos alguna idea de cómo lo iban a patear y gracias a dios se pudo atajar el penal, los que mis compañeros concretaron y poder clasificar, que era muy importante para nosotros”.
Referenció que el equipo viene progresando: “Venimos en alza, lastimosamente el clásico por el resultado tan abultado dice otra cosa, a mi parecer de lo que fue el partido y eso ronda en el murmullo. Pero nosotros venimos en alza, tuvimos un trabajo muy ordenado, con un esquema diferente y el equipo nunca perdió el orden”.
Ahora, el Cali se prepara para volver a la ciudad y enfrentar el próximo lunes a Envigado, en su estadio en Palmaseca por la fecha 18 de la Liga colombiana. De ahí, el conjunto azucarero volverá a Montería para enfrentar a Jaguares en la fecha 19 del primer semestre de la Liga y acabará el todos contra todos enfrentando a Boyacá Chicó en Palmaseca por la jornada 20.
El rival en Copa Colombia se definirá próximamente, el cual ya entrarán en participación los demás equipos de la Primera División.