En la noche del domingo 6 de agosto, Deportivo Cali recibió a Atlético Nacional en el estadio Palmaseca, en Palmira. El equipo de Jaime De la Pava quería recuperarse de la derrota ante el Once Caldas de Manizales, pero cuando las cosas iban bien, todo se vino al piso. Lo cierto es que el resultado final fue de 1-1 y el gol de los caleños fue obra del reciente refuerzo Luis ‘Chino’ Sandoval, quien sigue ganándose a la afición del conjunto ‘azucarero’.
En la segunda parte, Jaime De la Pava comenzó a mover de gran manera el banquillo. El club jugaba mejor, sostenían bien la pelota, pero todo se vino al piso en una acción. Dos minutos después de comenzar la parte complementaria, Fabry Castro vio la tarjeta roja en el partido tras una dura falta sobre el jugador ‘Tatay’ Torres, quien rápidamente presentó muestras de dolor en su tobillo, todo a causa de la dura entrada que se presentó ahí mismo.
Esto condicionó el juego en el equipo caleño y fue Atlético Nacional quien comenzó a llevar la batuta de las acciones. Opciones que se vieron muy bien resguardadas por el portero Wallens, quien brilló con luz propia en los momentos más complicados del Deportivo Cali en el compromiso. Finalmente, después de una polémica jugada dentro del área, el juez decretó penalti en el estadio Palmaseca a favor de los visitantes y al cobro iría Eric Ramírez.
El jugador convirtió el gol del empate para los ‘verdolagas’ al minuto 78 del partido. No obstante, ahí es cuando comenzarían los segundos de rabia para los hinchas del Deportivo Cali, como también para los jugadores de la institución. Ramírez, debido a la presión y la bulla que estaban haciendo los ‘azucareros’ para que fallara el penal, el jugador, al convertir, los mandó a callar. Un gesto que no fue nada bien recibido por la afición, ni tampoco por los jugadores.
Esa acción hizo que el árbitro le sacara la tarjeta amarilla. La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano se encargará de revisar con total calma esta acción en el empate de Atlético Nacional con el Deportivo Cali. Normalmente, a los jugadores les caen sanciones de suspensión y de manera económica. Todo esto con el objetivo principal de que no se vuelva a repetir ninguno de estos gestos en los estadios del país, ya que puede generar violencia.
William Amaral, técnico de Atlético Nacional, se refirió a lo que fue el manejo de su equipo. Sabe que tienen que mejorar en muchas situaciones. “Tuvimos mucho la pelota y creamos situaciones que al final no pudimos concretar. Este es un problema que venimos trabajando. No nos vamos contentos con el resultado”, explicó el DT de los ‘verdolagas’, quien espera seguir corrigiendo su juego para ser determinantes en el campeonato y poder darle alegrías a la afición.
Por lo pronto, Deportivo Cali no pudo sumar de a tres. Jaime De la Pava sabe que también debe mejorar en muchas situaciones para seguir avanzando en los objetivos que tienen como institución en este semestre. El trabajo está por delante, pero sabe que no se les puede complicar el partido de la manera en que sucedió en la segunda parte. Además que se dio en un momento en que todo estaba reanudándose tras el descanso.
Por lo pronto, Deportivo Cali está en la posición 13 con cuatro unidades. Por su parte, los de Medellín son octavos con 5 puntos. El próximo partido de los ‘azucareros’ se realizará ante Águilas Doradas de Rionegro, el próximo viernes en el estadio Alberto Grisales. Por su parte, Atlético Nacional recibirá a Atlético Bucaramanga, el próximo domingo 13 de agosto en el estadio Atanasio Girardot.