El Deportivo Cali, uno de los equipos históricos del fútbol profesional colombiano, atraviesa una de sus temporadas más difíciles desde su fundación. El cuadro azucarero no vive sus mejores momentos a nivel dirigencial ni deportivo.
Su primer problema es la parte administrativa, que se encuentra en una difícil situación económica, de la cual intentan salir poco a poco. En cuanto a lo deportivo, las cosas no van de la mejor manera y el Deportivo Cali deberá hacer un cierre casi perfecto en la Liga BetPlay para poder clasificarse a los cuadrangulares finales y, a la vez, alejarse de la zona de descenso.
Ante esta situación se pronunció un viejo conocido. Leandro Castellanos, exarquero del Deportivo Cali y ahora aspirante al Concejo de Bogotá, habló con El Deportivo sobre la actualidad del cuadro azucarero.
Castellanos, de entrada, manifestó: “el fútbol es un deporte de altibajos, todos los equipos han pasado por difíciles momentos y de gloria. El tema es que cuando uno ve a un club grande en tiempos de crisis, pues le preocupa mucho, no esperábamos que eso pudiera pasar y la experiencia de América le abrió los ojos a muchos clubes”.
De igual manera, el exarquero expresó: “por el bien del espectáculo espero que Cali no descienda, que se puedan levantar rápido, esos equipos son los que enriquecen al fútbol colombiano. Esperamos que se recuperen pronto. Un saludo a toda la institución ‘azucarera’, a sus directivos, buena energía para que se puedan levantar para que estén peleando títulos y en torneos internacionales”.
Asimismo, el candidato al Concejo de Bogotá habló sobre el técnico Jaime De La Pava. “Cuando puedo veo los partidos, pero el ‘profe’ es un hombre sabio, que demuestra ser ganador y que sabe manejar crisis, además tiene un buen grupo. ¿Qué es lo que yo creo? hay que cohesionarlo, el camerino es vital, que todos los jugadores entiendan a que se juega y que se unan”, explicó Castellanos.
Vale la pena recordar que Leandro Castellanos tuvo un corto paso por el Deportivo Cali. El exfutbolista estuvo vinculado con el conjunto azucarero desde el 2011 al 2012 y atajó en 29 partidos.
Así quedó el Deportivo Cali en la tabla del descenso tras el triunfo ante Unión Magdalena
En la noche del pasado martes 26 de septiembre finalizó la fecha 14 del segundo semestre de la Liga BetPlay, con los últimos dos partidos que estaban pendientes por disputar y que tenía involucrados a varios equipos que luchan por meterse en las finales del torneo, pero también en poder seguir sumando en la tabla del descenso para poder mantener la categoría este año.
Sin duda, un triunfo vital para los azucareros, que van salvando prácticamente lo que será este año en ese tema y también porque se acercan al grupo de los ocho, con la ilusión de estar en los cuadrangulares. Además, que es una victoria de ‘más de 3 puntos’, ya que el ‘ciclón’ es rival directo del Cali en las dos tablas.
El compromiso que cerró el día y la jornada fue entre el Deportivo Pasto y el Atlético Huila en el estadio Departamental La Libertad de la capital nariñense y que finalizó con triunfo del local 1-0. Resultado que mete a los volcánicos en el grupo de los ocho y que agrava la situación de los ‘opitas’, que poco a poco se quedan con menos posibilidades de salvar la categoría.