Este viernes, 12 de abril, se dio inicio a la fecha 16 de la Liga BetPlay y uno de los partidos que abre la jornada se realiza en el municipio de Palmira, donde Deportivo Cali y América se enfrentan en el estadio Palmaseca.
Tras toda una campaña a lo largo de la semana donde se promovía el fútbol en paz, varias riñas se han presentado en las tribunas norte y oriental del estadio, donde tuvo que intervenir la Policía para que las cosas no pasaran a mayores.
Cabe destacar que los altercados se han llevado a cabo entre los mismos hinchas del equipo azucarero y hasta el momento las autoridades descartan la presencia de algún hincha del equipo rival.
Hasta el momento, el segundo tiempo del compromiso no se ha podido dar inicio por los diferentes inconvenientes que se están presentando en las tribunas.
Según indican las autoridades, se está esperando a que la hinchada colabore para que el resto del encuentro se lleve a cabo con normalidad, ya que la disposición de los jugadores sigue en pie, pero si la hinchada no ayuda a que el juego se viva en paz, se van a evaluar unas posibilidades más extremas para el compromiso.
Según indican las autoridades a cargo de este compromiso, entre las opciones a contemplar se evaluaría desocupar la tribuna en dónde se están presentando la mayoría de altercado en el estadio Palmaseca.
Los jugadores del Deportivo Cali salieron a la cancha durante el segundo tiempo y estuvieron presentes viendo como su propia hinchada no permitía la continuidad del clásico número 303.
Por su parte, los jugadores del América de Cali se quedaron en los camerinos a la espera de que las cosas mejoraran en el campo.
Tras pasar los últimos 15 minutos dados por el árbitro para reanudar el compromiso, la Policía le dio las condiciones a Wilmar Roldán para que diera inicio al juego. Partido que en este momento se está llevando a cabo en el estadio Palmaseca tras la suspensión de casi una hora del compromiso.