Tras esta noticia, arrancó el sonajero con los nombres del posible reemplazo de Pinto en el banquillo del equipo caleño. La idea de la directiva azucarera es estructurar un equipo que permita mejorar notoriamente la imagen de lo hecho en los últimos dos años, los cuales han rondado de incertidumbre a la escuadra que en diciembre del 2021 celebró su décima estrella.

Luego de un primer semestre que parecía enderezar su camino, pero que culminaría con la misma tónica de derrotas y zozobra entre la hincha verde, la relación y comunicación entre Jorge Luis Pinto y las directivas del equipo terminó completamente rota.

Jorge Luis Pinto, exentrenador del Deportivo Cali. Foto: Raúl Palacios / El País | Foto: El País

La decisión de la junta directiva del Cali de confirmar cuatro nuevas contrataciones que no contaban con el visto bueno de Pinto habría sido el golpe final para la decisión del entrenador de hacerse a un lado. Esta situación ha hecho que vuelvan a sonar varios nombres de posibles candidatos para estar tras la línea del campo del estadio de Palmaseca tomando las riendas del equipo verdiblanco.

Los candidatos para dirigir al azucarero

Las posibilidades que estarían contemplando las directivas del Deportivo Cali serían dos viejos conocidos de la parcial verde y que traen buenos recuerdos, justamente para reavivar las esperanzas de la hinchada en estos difíciles momentos.

Se trata de Armando ‘Piripi’ Osma y de José Eugenio ‘Cheche’ Hernández, dos entrenadores de reconocimiento en el fútbol colombiano y quienes serían los principales candidatos para las directivas del equipo para tomar las riendas técnicas. Se presume que en los próximos días se tomaría la decisión, la cual pasó a ser prioridad luego de la renuncia de Pinto.

Cabe destacar que en la trayectoria de Armando Osma está su reciente paso por Atlético Bucaramanga, América de Quinto en Ecuador y Águila de El Salvador, donde tuvo reconocidas campañas, además de haber sido asistente técnico de Atlético Junior, equipo que también pasa por una crisis interna tras la decisión de Juan Fernando Quintero de no querer continuar en el ‘tiburón’.

Armando ´Piripi´ Osma, exjugador del Deportivo Cali y entrenador de fútbol. | Foto: DIMAYOR

Por su parte, el ‘Cheché' Hernández dirigió recientemente a Patriotas Boyacá y previamente también a un equipo ecuatoriano, el Técnico Universitario de Ambato, y tiene a equipos como el Deportes Tolima, Deportes Quindío y la Selección de República Dominicana en su historial.

La salida de Jorge Luis Pinto del Deportivo Cali

Este fue el mensaje que dejó en su cuenta de Twitter: “Así como ya lo hice ante el comité ejecutivo del club, quiero informarle a la opinión pública que he tomado la decisión de renunciar a mi cargo como director técnico del Deportivo Cali a partir de la fecha. Con profundo compromiso, profesionalismo, entrega y pasión, acepté el desafío de liderar al equipo y trabajar junto a ustedes para superar la difícil situación deportiva que atraviesa el club”.

“Mi intención siempre fue aportar lo mejor de mí de manera desinteresada. Sin embargo, debido a circunstancias y a la imposibilidad de compartir decisiones que no están alineadas con mis principios y valores, me veo obligado a tomar esta decisión en contra de mi voluntad y sentimiento. Siempre estaré agradecido con todos los directivos, especialmente con el presidente Mena, por confiar y creer en mí”, expresó.

José Eugenio 'Cheché' Hernández.

Por último, mencionó que: “Quiero expresar un agradecimiento especial al cuerpo técnico, a los jugadores, al personal administrativo y operativo, a los asociados, a los periodistas y a toda la hinchada, quienes profesan un amor inmenso por su club. En mi corazón, habrá siempre un lugar reservado en verde para recordarlos con un cariño inmenso. Deseo lo mejor para el club, una institución que ha dejado huella en el fútbol colombiano y que merece estar siempre en los primeros lugares”.