El fútbol colombiano se encuentra en receso luego de la coronación de Millonarios que consiguió su estrella 16, sin embargo, esto no ha sido impedimento para que los equipos comiencen a realizar sus primeros fichajes e iniciar pretemporada.
Uno de ellos es el Deportivo Cali. El equipo se quedó sin su director técnico, luego de la renuncia de Jorge Luis Pinto, sin embargo, ya ha tenido las primeras salidas de algunos jugadores y se comienzan a conocer el nombre de los posibles refuerzos que podrían llegar al cuadro azucarero.
Uno de los nombres que sonó para llegar al conjunto azucarero fue el portero uruguayo Nicolás Vikonis. Pese a que los rumores fueron fuertes y algunos periodistas confirmaron la noticia, el mismo arquero fue el encargado de desmentir el rumor y ponerle punto final.
Vikonis tuvo una buena actuación en su paso por Colombia. Inicialmente, para el año 2011 llegó al Atlético Bucaramanga, dos años después firmó con Patriotas Boyacá, donde tuvo una destacada actuación y llamó la atención de varios equipos.
Para el 2015, Nicolás Vikonis fichó por Millonarios, donde duró tres años y salió campeón en el segundo semestre de 2017 derrotando a su rival de patio, Independiente Santa Fe.
Por medio de su cuenta de Twitter, Vikonis desmintió a un periodista que había afirmado que el portero había llegado a un acuerdo salarial con Cali, pero que el técnico (en ese entonces Jorge Luis Pinto) no habría dado la autorización.
De igual manera, el portero uruguayo, que salió campeón con Millonarios en el año 2017, aseguró que su deseo fue permanecer en México para estar cerca de su hijo y agradeció a los hinchas del Deportivo Cali que le escribieron.
De esta forma, con su salida del Mazatlán, el arquero uruguayo continuará con su carrera futbolística en territorio mexicano. Nicolás Vikonis firmó un contrato de dos años con el Celaya de la segunda división del fútbol manito.
Dolorosa salida de Pinto del Cali
Jorge Luis Pinto demostró su compromiso con el Deportivo Cali hasta el último día que fungió como técnico de los verdiblancos. El veterano entrenador santandereano, de largo recorrido por clubes colombianos y por selecciones internacionales, decidió dar un paso al costado por desacuerdos con los dirigentes del elenco caleño.
La situación que colmó su paciencia fue la iniciativa de los directivos por traer como refuerzo al jugador barranquillero Luis ‘El Chino’ Sandoval, en contra de la voluntad de Pinto. “Si Sandoval entra al Deportivo Cali por la puerta sur, yo salgo por la puerta norte”, le dijo el técnico santandereano a Win Sport.
Los antecedentes del delantero no gustaron a Pinto y por eso le bajó el pulgar. Sandoval había salido del Junior en medio de un escándalo de indisciplina, y el técnico del Deportivo Cali no quería vivir esa situación, especialmente en un equipo que lo que más necesita ahora es mucha tranquilidad.
Este domingo, en una larga entrevista con el periodista Jaime Dinas, de Telepacífico Noticias, Pinto contó detalles de su salida, la que lamentó profundamente, y no pudo aguantar las lágrimas por tener que abandonar un proyecto que comenzó contra viento y marea en octubre del año pasado.
“Estaba feliz y contento, trabajando duro; pero se presentó el fenómeno alrededor del jugador (Luis Sandoval), a la forma, el no aceptar las sugerencias mías en bien del equipo, el proteger las canteras como les dije a ellos, es proteger a un jugador como Roger Andretty que está para salir... en fin, de pronto la forma, me dio tristeza la forma como me la hicieron”, dijo Pinto en la entrevista.
Pinto aseguró que no se ha despedido de los jugadores por la nostalgia que le da de hacerlo, pero que en cualquier momento se aparecerá por la sede del equipo para decirles adiós a jugadores y resto del cuerpo técnico.