Jorge Luis Pinto demostró su compromiso con el Deportivo Cali hasta el último día que fungió como técnico de los verdiblancos. El veterano entrenador santandereano, de largo recorrido por clubes colombianos y por selecciones internacionales, decidió dar un paso al costado por desacuerdos con los dirigentes del elenco caleño.
La situación que colmó su paciencia fue la iniciativa de los directivos por traer como refuerzo al jugador barranquillero Luis ‘El Chino’ Sandoval, en contra de la voluntad de Pinto. “Si Sandoval entra al Deportivo Cali por la puerta sur, yo salgo por la puerta norte”, le dijo el técnico santadereano a Win Sport.
Los antecedentes del delantero no gustaron a Pinto y por eso le bajó el pulgar. Sandoval había salido del Junior en medio de un escándalo de indisciplina, y el técnico del Deportivo Cali no quería vivir esa situación, especialmente en un equipo que lo que más necesita ahora es mucha tranquilidad.
Este domingo, en una larga entrevista con el periodista Jaime Dinas, de Telepacífico Noticias, Pinto contó detalles de su salida, la que lamentó profundamente, y no pudo aguantar las lágrimas por tener que abandonar un proyecto que comenzó contra viento y marea en octubre del año pasado.
“Estaba feliz y contento, trabajando duro; pero se presentó el fenómeno alrededor del jugador (Luis Sandoval),a la forma, el no aceptar las sugerencias mías en bien del equipo, el proteger las canteras como les dije a ellos, es proteger a un jugador como Roger Andretty que está para salir... en fin, de pronto la forma, me dio tristeza la forma como me la hicieron”, dijo Pinto en la entrevista.
Pinto aseguró que no se ha despedido de los jugadores por la nostalgia que le da de hacerlo, pero que en cualquier momento se aparecerá por la sede del equipo para decirles adiós a jugadores y resto del cuerpo técnico.
Y llegó Sandoval
Deportivo Cali, después de días bastante turbulentos, ya tiene su primer refuerzo para lo que será el inicio de la Liga colombiana del segundo seme del 2023.
El equipo azucarero presentó de manera oficial este domingo al delantero barranquillero Luis ‘El Chino ' Sandoval, quien llega en medio de una polémica porque justamente su fichaje propició la renuncia del técnico Jorge Luis Pinto. “Si Sandoval entra por la puerta de sur, yo salgo por la puerta de norte”, dijo recientemente el entrenador santandereano.
Pese al ultimátum de Pinto, los directivos del Deportivo Cali continuaron con el fichaje del jugador, que recientemente salió del Atlético Junior por problemas de disciplina, lo que quería evitar Pinto en el cuadro vallecaucano. Sandoval llegó y presentó los exámenes médicos, posteriormente firmó su contrato y luego, en redes sociales, el equipo le dio de manera oficial la bienvenida.
“Luis Fernando Sandoval es nuevo jugador de Deportivo Cali. Que sean muchos los goles que festejemos juntos en nuestra casa. ¡𝑩𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐, ‘𝑪𝒉𝒊𝒏𝒐’!, fue el mensaje del cuadro vallecaucano en su cuenta de twitter, mostrando además un video en el que se ve al delantero con un balón en el estadio de Palmaseca.
Sandoval es un jugador que juega como número 9, potente y definidor, pero al que los problemas disciplinarios le han ganado la partida, hasta el punto de que el Atlético Junior ha tenido que cederlo en condición de préstamo a otros clubes del fútbol colombiano, para alejarlo un poco de las tentaciones de Barranquilla.
El País conoció que en el contrato firmado hay una cláusula en la que está subrayado el tema disciplinario, lo que quiere decir que el jugador está advertido en caso de caer en situaciones que atenten contra las normas del Deportivo Cali. Ese punto fue el que acabó con la relación entre los dirigentes y un técnico muy duro con el tema disciplinario como Pinto.