Deportivo Cali se encuentra realizando su pretemporada de cara a lo que será el primer semestre de la Liga Betplay 2025, donde su director técnico, Alfredo Arias, tiene el reto de llevar a los ‘azucareros’ a lo más alto en la tabla de posiciones.
Para lograr este objetivo, el Deportivo Cali tiene que armar una nómina de jugadores bastante sólida, ya que el reto no está nada fácil, teniendo en cuenta la nómina que están armando los demás clubes del fútbol profesional colombiano.
Precisamente, el mercado de fichajes, una vez se va a iniciar un semestre de fútbol, es lo que más suena, donde se dan a conocer los nuevos jugadores que se incorporan a los equipos y los que terminan su contrato, siendo sin duda una fase decisiva para cada club de cara al torneo.
En la rueda de prensa que citó el Deportivo Cali en la mañana de este miércoles 15 de enero, se le cuestionó a Alfredo Arias sobre su punto de vista a cerca de los fichajes que contratan los directivos y no los que pide el entrenador.
Parte de este cuestionamiento también se trae a colación debido al fichaje de Emiliano Rodríguez, que llega a los ‘azucareros’ gracias a los directivos y no ha pedido de Arias; sin embargo, el seleccionador dio el visto bueno una vez se le preguntó sobre la llegada del atacante uruguayo.
“No me siento con la sabiduría de saber cómo hay que actuar, yo siempre trato de actuar igual, lo que pasa es que a veces las circunstancias a veces te llevan a que no salga de la mejor manera; yo siempre trato de decir, en estas posiciones necesito estos jugadores (…) estos pueden venir, a veces los que yo digo, vienen, y a veces no; a veces los directivos me dicen, para esas posiciones le podemos ofrecer estos, y en esa negociación hay que ponerse de acuerdo”, señala el estratega uruguayo.
Así mismo, entregó detalles de cómo le ha ido en el pasado en algunos clubes a la hora de realizar una contratación de jugadores: “yo he llegado a equipos donde no he podido ni siquiera elegir un jugador, agarro el plantel que había, y me doy cuenta de que soy entrenador, que puedo hacerlo. No siendo Messi o Cristiano Ronaldo, los demás jugadores todos se parecen”.
Finalmente, aseguró que a fin y al cabo, los entrenadores son quienes exponen su cargo a la hora del rendimiento de un partido: “los que exponen su cargo siempre es el técnico, entonces mi opinión debe de valer y eso trato de exponerlo en todos los equipos”.
Arias manifestó que su idea de juego siempre se va a tratar de atacar más que defender, pero que así mismo, no le gusta que le hagan goles; sin embargo, dejó en claro que siempre será su culpa lo que pase dentro del terreno de juego, ya que los futbolistas hacen lo él les pida, por lo que dio un parte de tranquilidad y aseguró que este será un buen semestre para el conjunto ‘azucarero’.