Deportivo Cali afronta este domingo un partido que, de acuerdo con las circunstancias, los técnicos lo llaman “de seis puntos” por todo lo que está en juego, y por el objetivo que se ha trazado el equipo en esta recta final del todos contra todos de la Liga.
Los azucareros reciben desde las 7:30 p.m. en el estadio de Palmaseca por la fecha 15 a Alianza Petrolera, un rival directo en la lucha por entrar al grupo de los ocho. Aunque el rival no es de los grandes, se espera de todas maneras una buena entrada al escenario de los verdiblancos, por la importancia de los tres puntos.
Mientras Deportivo Cali está por fuera de la zona de clasificación con 17 puntos, Alianza Petrolera se mantiene muy cerca del grupo de los ocho con 22 unidades. Un triunfo caleño este domingo lo arrimará hacia el gran objetivo que es meterse en la pelea para jugar los cuadrangulares semifinales.
Para el duelo de este domingo el Deportivo Cali tendrá dos novedades en su formación titular: el capitán y veterano volante barranquillero Teófilo Gutiérrez, además del canterano Juan José Córdoba, ausentes en el encuentro anterior frente a Unión Magdalena en Santa Marta, serán de la partida frente al onceno petrolero.
Con los dos jugadores, el Deportivo Cali gana mucho en el frente de ataque. Teófilo es la cuota de experiencia y de manejo de balón, además de ser un hombre que tiene mucha claridad a la hora de buscar a los compañeros de la zona delantera. Eso, sin duda, será vital ya que como atacantes seguramente aparecerán dos jugadores que vienen en gran momento como el paraguayo Gustavo Ramírez, y el soledeño Luis el ‘Chino’ Sandoval.
El otro jugador habilitado para estar ante Alianza Petrolera este domingo es Gian Franco Cabezas, quien le da manejo y salida clara desde la mitad del campo; pero el técnico Jaime de la Pava será quien decida si lo utilizar de titular en Palmaseca, o si lo mantiene en el banco como alternativa para darle ingreso en cualquier momento.
Por los lados de Alianza Petrolera, tendrá en su formación al argentino Pablo Bueno, un delantero de movimientos interesantes y de fácil llegada a posición de gol. Estará acompañado seguramente de Máyer Gil, jugador rápido y de mucho desborde por los costados.
Ante un rival que se defiende bien y que utiliza mucho el contragolpe cuando tiene el balón, Deportivo Cali deberá estar muy concentrado, aprovechar las opciones que se le presenten, ser solidario en todos los sectores del campo y regresar pronto a posiciones defensivas cuando Petrolera vaya al frente.
Además será importante la tranquilidad, no caer en el desespero y jugar pensando en tres puntos que serán vitales para seguir afianzando la ilusión de llegar al grupo de los ocho parcialmente clasificados.
Asamblea este domingo
De otro lado, el sábado no se pudo llevar a cabo la asamblea extraordinaria del Deportivo Cali porque no hubo quórum. A la cita acudieron 351 asociados, una cifra muy baja si se tiene en cuenta que para que hubiera quórum se debían presentar 535 aportantes.
Por tal motivo el Deportivo Cali, tal como lo exige la ley, citó nuevamente a asamblea para este domingo en su sede administrativa Álex Gorayeb, a partir de las 9:00 a.m. Se espera que está vez sí se puede llevar a cabo la asamblea.
En esta reunión los directivos esperan que los asociados voten algunos puntos importantes, como el cambio de estatutos para que se permita la llegada de inversionistas que den una mano importante debido a la dura situación económica que atraviesa la institución desde hace unos años, y que no ha permitido reforzar el equipo como debe ser.