El Deportivo Cali, a través de un comunicado, aseguró que Luis ‘El Chino’ Sandoval sigue haciendo parte de la nómina pese al rumor difundido por el directivo del plantel, Harold Losada.
Según el Deportivo Cali, “Ante los rumores e informaciones difundidas en las últimas horas, nos permitimos aclarar que el jugador Luis Fernando Sandoval tiene vínculo contractual vigente con nuestra Asociación y por ende, está a completa disposición del cuerpo técnico cuando lo estimen necesario”, dice el comunicado del plantel.
¿Por qué el rumor?
El rumor se extendió en la tarde de este jueves luego de que Harold Losada, miembro del comité ejecutivo del club, le confirmara al periodista Marino Millán que “el señor Luis Sandoval no hará más parte de la nómina de convocados del Cali”.
¿Decisión final?
Por otro lado, el periodista Carlos Arturo ‘El Petiso’ Arango confirmó el pasado martes 13 de febrero que Sandoval tenía un preacuerdo firmado con el Medellín desde el mes de enero, lo que explicaría que no haya renovado con el ‘verdiblanco’.
Ese mismo martes, el Cali cayó ante Santa Fe en ‘El Campín’ por 1-0. Sandoval jugó 72′ esa noche. De hecho, a Jaime de la Pava le preguntaron en rueda de prensa sobre la posible salida de ‘El Chino’, a lo que respondió que no tenía conocimiento y que el delantero seguía concentrado en el club.
Un día después, el miércoles 14 de febrero, el mismo directivo, Harold Losada, concedió una entrevista a ‘Antena 2 Cali’ donde, de manera sincera, expresó que Luis no estaba obrando de la mejor forma en cuanto al tema de la renovación y que les estaba “mamando gallo”.
“Nos está pagando muy mal porque no nos está respondiendo a lo que le dimos (...) “Él siempre nos manifiesta que sí quiere renovar, pero que el empresario no lo deja, y vulgarmente lo voy a decir, nos ‘mama gallo’ y tampoco firma”, dijo Losada.
Pues bien, ya con lo ocurrido este jueves parece que desde la directiva la decisión está tomada. No obstante, fuentes cercanas al Deportivo Cali le contaron a El País que el jugador, que tiene contrato vigente con el club hasta mediados del 2024, aún está en los planes del cuerpo técnico.