En medio de la rueda de prensa de la presentación del nuevo técnico del Deportivo Cali, Alfredo Arias, el presidente de la institución ‘azucarera’, Humberto Arias Jr., fue interrogado sobre si habrá o no público en el compromiso ante América de Cali, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay 2024.
Al respecto, el dirigente aseguró que pese a trabajar junto a la Policía Valle para poder tener asistencia de la hinchada verdiblanca en el clásico vallecaucano, esto no podrá ser posible, debido a que las autoridades no tienen la suficiente mano de fuerza para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
“Siento un temor por parte de la Policía, no lo comparto, seguimos haciendo gestión para ver si nos dejan entrar parte del aforo, pero en este momento el clásico se juega a puerta cerrada”, afirmó el presidente del Deportivo Cali.
Además, el dirigente del club verdiblanco aseveró que “desde que se nos notificó la decisión de que no habría público para el partido de Copa ante América de Cali, comenzamos todo el comité ejecutivo a hacer una gestión con la Policía Valle para poder contar con la apertura del estadio”.
De igual forma, Humberto Arias Jr. señaló que él no comparte el temor y la decisión de la Policía de jugar el partido a puerta cerrada, pues considera que “puede ser más riesgoso tener la gente en las calles, viendo un partido en un bar, y aparte con la impotencia de no ver un clásico”.
Según lo dicho por el presidente del Deportivo Cali, una de las razones por la que se está determinando jugar el partido a puerta cerrada es porque la Policía Valle no tiene la suficiente fuerza policial para cubrirlo, puesto que el foco de la institución está en la COP16 que se desarrolla en la capital vallecaucana.
“Palmira tiene 600 policías, es decir que no puede atender un partido de fútbol, y mucho menos un clásico que necesita aproximadamente 800 uniformados, entonces le toca nutrirse de otros municipios y, ahora, por el tema de la COP16, la prioridad para ellos es proteger a quienes están participando de este evento”, señaló el dirigente verdiblanco.
Además, reveló que el partido ante Millonarios se iba a jugar a puerta cerrada, debido a los diferentes hechos de violencia que se han registrado en el interior y exterior del estadio del Deportivo Cali, pero en ese momento recibieron el apoyo de la Alcaldía de Palmira.
Sin embargo, ante los hechos que se presentaron en dicho juego, la Alcaldía de Palmira quiere evitar que se registren disturbios durante el clásico vallecaucano ante América de Cali.