Días felices para los hinchas del Deportivo Cali. El cuadro azucarero logró igualar en los minutos finales su partido ante Boyacá Chicó por la última fecha del todos contra todos y se clasificó a los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay.
Con su presencia en el grupo de los ocho mejores, Deportivo Cali tiene la posibilidad de luchar por la estrella de fin de año, pero antes de llegar a la final y pelear por el título, el cuadro azucarero deberá ser el mejor de su grupo de cuadrangulares.
El Cali quedó instalado en el grupo A junto a Águilas Doradas, Deportes Tolima y Junior de Barranquilla y el cuadro azucarero deberá ser el mejor de su zona para avanzar a la gran final del torneo del segundo semestre.
Aunque no será fácil, Deportivo Cali tendrá un refuerzo de lujo para los cuadrangulares finales. En las últimas horas se conoció que podrá disponer de un aforo mayor en su estadio para estos partidos definitivos.
Por medio de un comunicado de prensa compartido en su redes sociales, el equipo manifestó: “Se solicitó ante la Comisión de Seguridad y Convivencia para el Fútbol de Palmira el aumento del aforo a 35.000 espectadores, en razón que, desde el 2017 a la fecha se han ido desarrollando diferentes obras y adecuaciones que nos permitan cubrir las diferentes necesidades en el estadio”.
De igual manera, el cuadro azucarero informó: “Después de la reunión llevada a cabo en Palmira el día jueves 9 de noviembre, se autorizó dicha solicitud, con el compromiso de de reforzar algunos requerimientos logísticos y una revisión constante que hará el PMU en cada encuentro de este cuadrangular, con el fin de generar evaluaciones respectivas y seguir mejorando nuestra operación y comodidad en el estadio”.
Jaime De La Pava y su clasificación con Deportivo Cali
Deportivo Cali ya se prepara para afrontar los cuadrangulares semifinales del segundo semestre de la Liga BetPlay 2023, en el que enfrentará a Águilas Doradas el próximo lunes (13 de noviembre) en su estadio en Palmaseca por la fecha 1 del grupo A.
Esto, luego de conseguir una gran clasificación al empatar 1-1 en el estadio La Independencia, de Tunja, contra el Boyacá Chicó por la fecha 20 de la fase todos contra todos.
Este viernes (10 de noviembre), el técnico del Deportivo Cali, Jaime De La Pava, habló en rueda de prensa precisamente sobre cómo trabajaron para la consecución de este objetivo.
“Apostamos por cambiar una situación que venía de 10 fechas de perder en la altura y cuando lo quieres trasladar en cualquier ámbito, pues hay que buscar alternativas y soluciones, no hacer lo mismo. Nos la apostamos y dentro de un análisis con las personas de nuestro equipo de trabajo orientamos muy bien el plan, lo evaluamos profundamente en todos los aspectos y creo que al final la forma cómo se presentó la situación del juego fue compleja”, expresó el técnico azucarero.
Resaltó la importancia de la clasificación para el tema mental del grupo y el ganar más confianza. “El objetivo de la clasificación fue determinante. Creo que cuando muchos de estos muchachos venían de semestre anteriores con vivencias muy complejas, era cuestión de creer, fe, el trabajo que se ha venido desarrollando en el día a día, silencioso y creer en poder salir de esto. Ese fue el punto alto de que podemos llegar a instancias como la que logramos inicialmente y fue fundamental para ganar confianza en el grupo”, afirmó De La Pava.
“El equipo se sacó una mochila muy pesada, eso los ha liberado un poco y será muy importante para estos 6 partidos que se vienen en cuadrangulares”, apuntó el técnico.