La polémica por el patrocinio de Emcali al América de Cali continúa, tras conocerse la petición hecha por el Deportivo Cali en el que solicitan el apoyo de la entidad con la premisa de que haya una igualdad de condiciones, para que así, la empresa patrocine equitativamente a los dos equipos principales de la ciudad.
A través de una carta que fue compartida en redes sociales por el exalcalde de Cali y socio del cuadro ‘azucarero’, Ricardo Cobo, el Deportivo Cali le expresa en un primer momento al gerente Roger Mina su sorpresa y alegría del patrocinio hacia el América, deseando que se den “los mejores beneficios” para ambas partes. Pero al mismo tiempo fueron contundente en que se pueda dar la misma oportunidad para el club dirigido por el uruguayo Alfredo Arias.
“Quisiéramos solicitarle de la mejor manera posible por usted, explorar la posibilidad de acordar una alianza de patrocinio entre Emcali y Deportivo Cali. Lo anterior toda vez que consideramos que Emcali, en consonancia con el principio de igualdad, debe brindar las mismas oportunidades a los clubes deportivos de igual o similar trayectoria de la ciudad, en relación al fomento y patrocinio del deporte local”, manifestó el conjunto ‘azucarero’ en su misiva que tiene de fecha el pasado 31 de enero.
A lo anterior y en medio de una entrevista concedida a Zona Libre de Humo, el gerente de Emcali, Roger Mina, manifestó que “el año pasado hubo charlas con el Deportivo Cali, pero no llegó a un buen término porque la propuesta no era atractiva para Emcali”.
Además, manifestó que las conversaciones con el club actualmente se encuentran activas. “Hay conversaciones pero lo que queremos lograr es buscar beneficios para la marca y nuestro producto de telecomunicaciones”.
Así mismo, aprovechó la oportunidad para destacar que él mantiene conversaciones constantes con ambos equipos. “Nosotros mantenemos conversaciones permanentes con ambos equipos; América de Cali se acercó para hacer una alianza y de ahí partió todo, por el tema de Juan Fernando Quintero”.
A lo anterior, agregó que “tener un jugador de la talla de Juan Fernando Quintero es muy importante, tenemos un negocio de telecomunicaciones y para nosotros es importante visibilizar la marca con esta alianza con el América de Cali.
Aun se desconoce cómo avanzan las negociaciones con el equipo pero se espera a que más adelante haya una notificación a cerca del tema con los patrocinios para el equipo “azucarero”.