Deportivo Cali logró este viernes su segundo triunfo en Liga, esta vez de manera contundente 4-0 sobre Boyacá Chicó en Palmaseca, resultado que le permite saltar hasta la tercera casilla en la tabla de posiciones.

Los azucareros, que en el duelo anterior frente al Independiente Medellín habían dado indicios de buen fútbol pese a la derrota, confirmaron lo que se esperaba de ellos al desquitarse ante un pobre e inofensivo Chicó.

La gran figura del partido fue Juan Córdoba, quien participó en todos los goles del cuadro azucarero. | Foto: El País

La gran figura del encuentro fue Juan José Córdoba, imparable por las bandas y partícipe de los cuatro goles; al canterano, autor de un doblete, lo secundaron otros jugadores como Luis ‘El Chino’ Sandoval, quien también aportó dos anotaciones para la paliza en Palmaseca.

Deportivo Cali fue amplio dominador del primer tiempo, y eso le bastó para hacer una gran diferencia en el marcador, con un 3-0 que le aseguraba en gran parte el éxito en el partido.

A los 13 minutos los azucareros lograron el 1-0 por medio de Luis Sandoval, luego de una gran jugada por la izquierda de Juan José Córdoba, la gran figura del compromiso. El visitante, sin embargo, lo pudo empatar a los 25′, pero el arquero Alejandro Rodríguez, que volvía al arco caleño después de su paso por la Selección Colombia Sub 23, salvó ante Andrés Liñán.

Quien sí no perdonó dos minutos después fue Juan José Córdoba, quien aprovechó un grueso error del arquero Víctor Soto, regalando el balón al querer salir jugando, y el delantero azucarero de media distancia puso el 2-0.

El mismo Córdoba, imparable en Palmaseca, se encargó de poner el 3-0 a los 34′, en una gran jugada individual, dejando rivales en el camino. Chicó se acercó a los 36 con Jacobo Pimentel, salvando el arquero Rodríguez, y en el rebote Andrés Liñán la mandó al palo.

Deportivo Cali goleó al Boyacá Chicó por la fecha 5 de la Liga BetPlay. | Foto: El País

Deportivo Cali respondió cerrándose el primer tiempo con un zurdazo de Jaider Moreno que dio en la parte baja del horizontal, pero el balón no entró. Con el resultado en el bolsillo, Deportivo Cali se dosificó en el segundo tiempo, dejando que el rival saliera más a proponer.

El técnico Jaime de la Pava aprovechó la cómoda ventaja para refrescar la nómina, ordenando el ingreso de varios jugadores, entre ellos Jarlan Barrera, para darle rodaje al samario.

Con su triunfo sobre Boyacá Chicó, Deportivo Cali trepó hasta la tercera casilla de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay. | Foto: El País