Por: Juan Sebastián Riascos Arcos - Especial para El País *
Mayer Andrés Candelo García, ídolo del Deportivo Cali, habló sobre su actualidad, lo que viene para su futuro y también acerca de su paso en el 2022 como técnico del cuadro azucarero, donde su rendimiento no fue el esperado.
El volante se pronunció sobre lo que vivió internamente en su etapa como director técnico del equipo de sus amores, asegurando que fue difícil para su entorno soportar las constantes críticas. “Se siente uno mal más por la familia y la gente que lo rodea a uno, tantas críticas y señalamientos los hicieron sentir mal”.
Pese a esto, el exvolante indica que su amor por el Cali está intacto. “Siempre voy al estadio, soy un hincha más, tengo mi palco, me gozo los partidos con mi familia y amigos, siempre estoy presente”, afirma.
Evaluando la plantilla actual, hoy en día dirigida por Jaime de la Pava, Máyer destacó: “Por nombres es un gran equipo, con buenos jugadores. Necesitamos que ese talento de los jugadores buenos qué hay pueda engranar y ayudarnos a salir de la situación que está pasando el equipo, conseguir esos resultados que nos alejen del promedio del descenso y luego que clasifiquemos a los 8 para disfrutar de las finales”.
Repasando lo que fue carrera como jugador dijo “todas las épocas son bonitas, todas tuvieron una enseñanza y algo diferente, me hicieron crecer como profesional y como persona. Las disfruté todas, unas no tan positivas, otras más positivas, pero ese es el camino de lo que es el fútbol y que afortunadamente por la condición que me regaló Dios de jugar bien, pude vivir muchas cosas bonitas durante 23 años como profesional”.
Máyer también dio detalles de lo que ha hecho en esta nueva etapa en su formación como entrenador y reveló qué “estuve en la Escuela Nacional del Deporte haciendo un Master de Scouting y Herramienta deportiva, para todo lo que tiene que ver con el fútbol”.
Finalmente, Candelo está a la expectativa para poder dirigir de nuevo: “estamos esperando la oportunidad para volver a trabajar en este medio del fútbol que es lo que nos gusta, que es lo que nos llena, que es lo que nos hace sentir bien y esperamos con la ayuda de Dios pueda llegar pronto esa chance”.
*Estudiante de sexto semestre de Comunicación Social - Periodismo de la Universidad Antonio José Camacho