Deportivo Cali está venciendo parcialmente al Atlético Bucaramanga en el estadio de Palmaseca, por la fecha 15 de la Liga BetPlay 2024-II. El único gol del partido, hasta el momento, lo marcó el atacante Andrey Estupiñán, quien aprovechó un centro del volante Jarlan Barrera y con un cabezazo limpio, terminó mandando la pelota al fondo de la red.

Con este gol de Andrey Estupiñan, el conjunto ‘azucarero’ volvió a marcar un gol por la liga colombiana, luego de un mes que no lo hiciera, la última anotación liguera del verdiblanco fue el 21 de septiembre, por la fecha 11, cuando Francisco ‘Pacho’ Meza anotó en el empate 1-1 frente a La Equidad.

Deportivo Cali en este semestre ha marcado un total de 13 goles, de los cuales cinco anotaciones han sido en el estadio de Palmaseca. Además, con este triunfo parcial, el conjunto ‘Azucarero’ estaría volviendo a ganar después de dos meses y 23 días.

La última vez que el Deportivo Cali ganó en la Liga BetPlay fue el domingo, 4 de agosto, cuando derrotó al Deportivo Independiente Medellín (DIM) 2-0 con goles de Jonathan Marulanda (45+4) y Fredy Montero (90+1).

Deportivo Cali vs Deportivo Independiente Medellín DIM en el estadio de Palmaseca | Foto: El País

Sin embargo, vale decir que la última victoria verdiblanca en el estadio del Deportivo Cali fue por la Copa BetPlay 2024 (24 de septiembre) cuando derrotó 3-2 a Fortaleza, de hecho, en aquella noche Andrey Estupiñán marcó el gol de la victoria sobre el 90+6.

Deportivo Cali se ubica, parcialmente, en la casilla 16 con 14 puntos y una diferencia de gol de -8, puesto que ha anotado 13 goles, pero le han convertido un total de 21 anotaciones.

Por su parte, el vigente campeón del fútbol colombiano, Bucaramanga, está en la casilla 9 con 21 puntos, los mismos que Fortaleza, que es el octavo, solo que el ‘leopardo’ tiene una diferencia de gol de cero y, los ‘amix’ tienen +2.

Deportivo Cali y Bucaramanga se enfrentan en el estadio de Palmaseca, por la fecha 15 de la Liga BetPlay 2024-II. Aymer Andrés Álvarez / El País | Foto: Aymer Andrés Álvarez / El País