Los movimientos en Deportivo Cali no solo pasan por la parte deportiva sino que este sábado se confirmó un fichaje que tiene a la expectativa a la hinchada del elenco verdiblanco.

“Estábamos esperando por este momento”, es el mensaje que acompaña una pieza audiovisual de medio minuto donde se recorré los sitios más emblemáticos para finalizar con unas bellas imágenes en el estadio de Palmaseca donde se visualiza el tradicional logo de la marca italiana.

Kappa ha vestido en el pasado a otros equipos del fútbol colombiano, entre ellos al América, y en la actualidad es el sponsor oficial de Independiente Santa Fe.

Luego de dos años, Deportivo Cali decidió dar un rumbo en este aspecto y no renovó su vínculo que traía con la empresa francesa Le Coq Sportif, convenio que terminó el 30 de junio.

Deportivo Cali tendrá una nueva pinta para el segundo semestre del 2023. | Foto: El País

Aunque el Cali no ha hecho oficial los términos del contrato con Kappa, se dice que la firma europea maneje directamente la comercialización de las prendas deportivas, así como de las tiendas deportivas.

Kappa es una marca italiana líder de ropa deportiva y vestida por equipos grandes del mundo y las estrellas más brillantes. Además, confecciona indumentaria a para fútbol, baloncesto, voleibol, automovilismo, esquí, vela, golf, esgrima y artes marciales. Sus colecciones de streetwear reflejan sus raíces del norte de Italia.

El logotipo «Omini» de Kappa representa la silueta de un hombre y una mujer apoyados el uno contra el otro. Haciendo referencia a la igualdad entre el hombre y la mujer, y su apoyo mutuo.

Actualmente, Kappa viste a clubes como: Napoli, Fiorentina, AS Monaco, Real Betis, Aston Villa, Vasco da Gama, Velez Sarsfield, Racing Club, entre otros.

Kevin Salazar firmó contrato por un año más con Deportivo Cali. | Foto: El País

Salazar renovó con el Cali

Deportivo Cali sigue adelantando trabajos de pretemporada de cara al segundo semestre de la temporada 2023. El elenco orientado por Jorge Luis Pinto anunció este sábado la renovación del contrato con el volante Kevin Salazar.

Una buena noticia que se da para el entorno verdiblanco, que a pesar de la crisis financiera que atraviesa desde hace un tiempo, hace esfuerzos para confeccionar una plantilla competitiva de cara a la Liga y la Copa Colombia, las dos competencias en la que el elenco verdiblanco tendrá competencia en la segunda parte del año.

Desde su arribo al Cali, el volante de 25 años ha disputado 19 partidos con la casaca ‘azucarera’. 16 compromisos han sido en la Liga y 3 en la Copa colombiana.

“Es un chico que ha ido evolucionando, se ha ganado el puesto, trabajó como ninguno y listo”, comentó Pinto a comienzo de esta semana en una charla con los medios de comunicación de la capital del Valle.

El Cali mueve sus fichas

En el Deportivo Cali la situación sigue siendo crítica, especialmente en el campo financiero, lo que ha afectado claramente el funcionamiento de la institución, influyendo negativamente en la parte deportiva en los últimos tres torneos.

Por ello, la directiva viene trabajando en la idea de conseguir recursos, bien sea a través de campañas en las que los aficionados pueden aportar, y la otra en la transferencia de jugadores que le permita al Deportivo Cali recaudar un buen dinero. Sobre esta última alternativa, el cuadro azucarero ha podido ceder al fútbol internacional a un jugador como Kevin Velasco, en tanto que otro como Daniel Luna fue confirmado para seguir en el Mallorca de España a cambio de una cifra cercana al millón de dólares.

Imágenes de la victoria del Deportivo Cali 3-2 sobre Junior de Barranquilla, por la fecha 16 de la Liga I-2023. Foto: Raúl Palacios / El País | Foto: El País

Sin embargo, hay quienes no han salido de la mejor manera, como es el caso de Kevin Viveros, el delantero que llegó con bajo perfil del fútbol venezolano y que en poco tiempo se potenció con el Deportivo Cali, llegando a convertirse en uno de los jugadores rescatables de la floja campaña que protagonizó el elenco verdiblanco en el primer semestre.