Uno de los duelos atractivos de la jornada 16 de la Liga colombiana es el que disputarán este jueves el Deportivo Cali ante Junior de Barranquilla en el estadio de Palmaseca.
Las dos escuadras llegan a este compromiso con urgencia de sumar un triunfo. Los ‘Azucareros’ con la necesidad de escalar en la tabla de posiciones y del promedio mientras que los ‘Tiburones’ buscan consolidarse en el grupo de los ocho.
El duelo tiene un morbo especial y es el enfrentamiento de los técnicos Jorge Luis Pinto y Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, quienes en el pasado tuvieron diferencias mientras entrenaban en el fútbol de Centroamérica.
Los dos adiestradores se enfrentaron en un roce que fue noticia porque los dos estrategas terminaron agrediéndose de forma física. Ese hecho se produjo en la temporada 2017 cuando Pinto era el actual DT de Honduras y Gómez dirigía al seleccionado panameño.
Esa situación particular de los dos experimentados entrenadores vuelve a salir a la escena en la previa del juego entre verdiblancos y barranquilleros, donde ambos se reencontrarán ahora en el fútbol colombiano.
“¡Ojalá que haya cambiado sus costumbres! ¡Voy a estar con los ojos abiertos! ¡Al perro no lo capan dos veces!”, fue el comentario de Pinto en rueda de prensa de este martes en la antesala del cotejo en Palmaseca.
Al ser consultado el DT verdiblanco si iba a saludar al ‘Bolillo’ antes del cotejo, Pinto respondió que “es más importante el Cali vs Junior, que Pinto vs ‘Bolillo’”. Agregó el entrenador verdiblanco que “no me interesa nada de ‘Bolillo’, se quien es, lo conozco perfectamente”.
El propio ‘Bolillo’ hace un tiempo se refirió a lo sucedido con Jorge Luis. “La pelea con Jorge Luis Pinto fue en Panamá. Yo creo que yo le gano a él peleando”, manifestó en su momento.
Sin embargo, ‘Bolillo’ Gómez aseguró que ese suceso es cosa del pasado e incluso manifestó que respeta el trabajo de Jorge Luis Pinto, que, según él, “siempre le ha enviado las mejores energías en todos los proyectos que tenga, pues es un entrenador al cual “admira mucho”.
¿Cali sueña con los ocho?
Las dos recientes victorias del Cali en la Liga han despertado la ilusión del hincha caleño de cara a lo que viene.
Los verdiblancos ocupan la casilla 16 con 15 puntos, a cinco unidades del octavo puesto.
Restan 15 unidades por disputarse y el elenco de Jorge Luis Pinto podría llegar a 30 puntos, con lo que aspiraría a entrar a los ocho.
Una misión compleja, pero no imposible. La tarea de sumar de a tres debe iniciar mañana cuando reciba a Junior en casa.
Posteriormente enfrentará al América y luego se medirá al Envigado.
La penúltima jornada del ‘Todos contra todos’ será de visita en Montería Jaguares (mayo 12) y la última presentación en esta fase de la Liga será de local ante Chicó (mayo 17).
El duelo entre Deportivo Cali y Junior se jugará a partir de las 8:00 p.m.