Un nuevo hecho de intolerancia se presentó en el fútbol colombiano. Un supuesto aficionado de Millonarios, que se encontraba en el estadio Palmaseca viendo el partido contra Deportivo Cali, fue agredido salvajemente por varios seguidores del cuadro azucarero.
Aunque no se conoce con exactitud en que momento del partido ocurrió este ataque, en el video compartido en redes sociales, que rápidamente se volvió viral, se puede evidenciar que la víctima pretendía abandonar la tribuna, cuando fue increpado por un seguidor del Deportivo Cali que le alzó el saco y, al parecer, le identificó alguna prenda alusiva a Millonarios.
Luego de esto, se unen varios seguidores al primer atacante y comienzan a agredirlo por las escaleras a la víctima, que cae al piso, donde recibe algunos puños y patadas en su cara. El afectado, como puede, trata de cubrirse y logra escapar de sus agresores.
En medio de este bochornoso hecho, otros seguidores del Deportivo Cali empiezan a gritarle a los atacantes que paren la agresión. Sin embargo, ni sus súplicas ni algunos chiflidos repudiando el altercado, evitaron la embestida.
Hasta el momento, no se conoce si la víctima recibió heridas de consideración. Asimismo, ni la Alcaldía, Millonarios, el Deportivo Cali y las barras del cuadro azucarero se han pronunciado sobre este lamentable hecho.
El protagonista del juego Deportivo Cali vs. Millonarios
Este jueves 24 de agosto se vivió una nueva edición del clásico añejo. Deportivo Cali y Millonarios se verían las caras en el estadio de Palmaseca por la fecha 7 de la Liga BetPlay. Algo que se ha vuelto característico de estos partidos son la cantidad de goles y el juego fuerte.
Sin embargo, en esta ocasión, los goles serían los ausentes y el partido estuvo teñido por la mala actuación del juez central Diego Escalante, quien tuvo varias jugadas polémicas a lo largo del encuentro.
La primera de ellas se presentó al minuto 2 del encuentro. Luis Paredes tomó el balón y arrancó a correr para iniciar un contragolpe, sin embargo, fue frenado por Kevin Salazar, quien le cometió una fuerte falta.
El jugador del Deportivo Cali cruzó con sus dos piernas al futbolista del equipo azul, quien tuvo un movimiento extraño en su tobillo. Ante esta situación, el VAR decidió llamar al juez Diego Escalante, quien finalmente sacó tarjeta amarilla.
Vale la pena resaltar que cuando el VAR decide llamar a un árbitro para revisar una jugada es porque posiblemente el árbitro central está incurriendo en una equivocación y, lo mejor, sería que cambiara su decisión.
De igual manera, no siempre el juez cambia su decisión y esta se debe respetar por parte del VAR, cuya función es sugerir y advertir al árbitro de un posible en error. Esta ocasión no fue la excepción y Diego Escalante se mantuvo en su determinación inicial.
Otra de esas polémicas se presentó al minuto 69, cuando Teófilo Gutiérrez piso al defensor central de Millonarios, Jorge Arias. Aunque en un principio el juez no sacó ninguna tarjeta, el VAR lo llamó para que revisara y el árbitro cambió su decisión y expulsó al ‘perfume’.
Teófilo Gutiérrez no pudo ocultar su cara de sorpresa y con una risa sarcástica no podía creer la decisión que había tomado el juez, la cual claramente fue reprochada por el jugador, cuerpo técnico y los más de 12.000 aficionados que se encontraban en el escenario deportivo.
Al final del encuentro, el Deportivo Cali se refugió y custodió el arco de Wallens para que no fuera vulnerado y lograran rescatar un empate. Con un 0-0 se cerró el clásico añejo que pintaba como un partido de muchos goles, pero que, una vez terminado, decepcionó y lo más destacable fue el juego fuerte y la mala actuación de Diego Escalante, quien se lleva una baja calificación.