El Deportivo Pereira está pagando los platos rotos de la novatada en la Copa Libertadores. En el primer tiempo en el partido de ida de los cuartos de final ya va perdiendo 3-0, en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense.

El equipo sorpresa del certamen continental se ha visto superado inmensamente por el poderoso cuadro brasilero, Palmeiras, que ha sacado su jerarquía y está poniendo pie y medio en la semifinal de la Copa con esta victoria parcial.

El cuadro brasilero se fue adelante en el marcador gracias a la anotación conquistada por el mediocampista Raphael Cavalcante Veiga, quien de tiro penal decretado por el VAR a los 23 minutos marcó el 1-0.

El segundo tanto del compromiso fue obra del lateral brasilero Marcos Rocha, quien anotó el segundo de la noche a los 31 minutos, pero tuvo que esperar para que el VAR validara la anotación, para darle tranquilidad al equipo brasilero.

Argentine referee Facundo Tello gestures while Palmeiras' forward Rony (Bottom) lies on the field during the Copa Libertadores quarterfinals first leg football match between Colombia's Deportivo Pereira and Brazil's Palmeiras, at the Hernan Ramirez Villegas stadium in Pereira, Colombia, on August 23, 2023. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP) | Foto: AFP or licensors

El tercer tanto de la noche, en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, llegó a través del defensa brasilero Mayke, quien a los 34 minutos amplió la ventaja.

El Deportivo Pereira sufrió una baja sensible en medio del compromiso, luego de que el delantero sanandresano Arley Rodríguez sintiera una molestia física, razón por la cual tuvo que ser relevado.

Vale la pena recordar que el Palmeiras de Brasil ha conquistado en tres oportunidades la Copa Libertadores, una en 1999 cuando derrotó desde el punto penal al Deportivo Cali. Las otras dos ediciones fueron en el 2020 y 2021.

Deportivo Pereira calienta contra Palmeiras | Foto: @DeporPereiraFC

Pereira recibe al encopetado Palmeiras en la Libertadores

La autoridad choca ante la rebeldía en cuartos de final de la Copa Libertadores. Con sus títulos e historia, Palmeiras quiere reprender al Pereira, el modesto club colombiano que desobedece las normas impuestas por los gigantes de Sudamérica.

Del otro, el Grande Matacaña, que no se doblega ante ningún rival y avanza sorpresivamente en su primera participación histórica en Libertadores. En casa buscará ganar a punta de buen juego. Ya dejó por el camino a clubes de la altura del Colo Colo de Chile e Independiente del Valle de Ecuador.

Palmeiras entra en la fase crucial para sus ambiciones. En octavos eliminó en un encuentro entre titanes a Atlético Mineiro de Luiz Felipe Scolari y en la liga local persigue al líder Botafogo. Palmeiras es dirigido por el experimentado Abel Ferreira.

Sin el palmarés de Ferreira, bicampeón de Libertadores, el colombiano Alejandro Restrepo empieza a hacer un nombre en la región. En 2022 llegó al Pereira cuando estaba a punto del descenso en pocos meses lo convirtió por primera vez campeón de Colombia.

Los jugadores del Deportivo Pereira festejan el paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores, después de eliminar al Independiente del Valle de Ecuador, de visitante, en la fase de los octavos de final. /Foto: Rodrigo BUENDIA / AFP) | Foto: AFP or licensors

Ahora Restrepo tiene al Deportivo Pereira en los cuartos de final de la Copa Libertadores, algo inesperado con un equipo debutante en este certamen.

Para contrarrestar el poder de Palmeiras, Restrepo cree en el trabajo y la preparación. El reto será saber “cómo contrarrestar esa faceta que ellos presentan de ser un equipo tan vertical, tan rápido, de controlar sus hombres de banda”, agregó el estratega.

El Verdão “es un equipo top, muy bien preparado, así que debemos estar en todos esos detalles”, concluyó.