En la noche de este viernes, 11 de octubre, América recibió a Millonarios para disputar el partido atrasado por la fecha 5 de la Liga Betplay.
De momento, el conjunto escarlata gana el partido 1-0 gracias a la anotación realizada por Duván Vergara desde el punto penal, tras una falta cometida por el defensor embajador, Andrés Llinás a Rodrigo Holgado.
Tras este polémico penal pitado por el juez del compromiso, Bismark Santiago, también se le sumó una doble tarjeta amarilla que no sacó y que se convertiría en una expulsión para el defensor de Millonarios, Jorge Arias.
Sobre los 21 minutos del compromiso, el defensor embajador en una disputa por el esférico con Duván Vergara, le proporcionó un fuerte pisotón que dejó en el suelo al centrocampista escarlata.
Para esta acción, el juez central le perdonó la amarilla a Arias, ya que de haberla mostrado, significaba la expulsión del jugador debido a que minutos atrás, cometió una nueva falta donde si logró ver el cartón amarillo.
Este compromiso ha dejado nuevas dudas sobre el arbitraje que se desarrolla en el país, esto, sumándole a las anteriores quejas por las faltas no sancionadas y las malas decisiones a la hora del desarrollo de los compromisos.
Durante este compromiso y a lo largo del primer tiempo y parte del segundo, son muchas las reacciones que se han visto debido a las decisiones arbitrales hechas por el juez central, Bismark Santiago.
“Esto es equitativo al penal que le pitaron al América ya que para mí, no era penal”, “Debió ser expulsado, cómo es que le perdonan esa tarjeta amarilla”, “Nuevo error en el arbitraje colombiano, esto es un chiste”, con los comentarios que se leen en redes sociales después de esta decisión arbitral.
Para su próximo encuentro, América recibe en casa a Independiente Medellín este lunes 14 de octubre sobre las 6:20 p.m., y Millonarios se enfrentará a Fortaleza el miércoles 16 de octubre a las 8:05 p.m.