Lionel Messi y el Inter Miami siguen desatando la locura de los aficionados en los Estados Unidos, primero en la Leagues Cup de la cual se coronaron campeones contra Nashville y ahora en la reanudación de la temporada 2023 de la MLS.
En cada partido los diferentes estadios se siguen llenando para ver al astro argentino y actual campeón del mundo con su selección y en el último partido contra Los Ángeles F.C. no fue la excepción. El BMO Stadium de Los Ángeles en el estado de California, estuvo repletó para poder ver el duelo entre el actual campeón de la MLS contra el equipo revelación de las últimas semanas, el Inter Miami.
Club el cual pasaba una de sus peores temporadas, pero con la llegada de Messi elevó inmediatamente su nivel y ahora se ilusionan por clasificar a las finales de la Major League Soccer.
En este encuentro, en una de las ciudades más famosas del mundo, estuvieron presentes grandes estrellas del entretenimiento mundial como los actores Leonardo DiCaprio, Selena Gómez, Tom Holland, Gerard Butler, Edward Norton, entre otros.
De la realeza estuvo el heredero del Rey Carlos III, Harry de Sussex. Deportistas famosos estuvieron: LeBron James, James Harden, Mookie Betts, Magic Johnson, entre otros. Los cantantes fueron Liam Gallagher, Rufus de Sol, Tyga, BReal, Nas, Bobo entre muchos más.
Esta es la lista completa:
Más del partido
Con dos asistencias de Lionel Messi, el Inter Miami ganó la noche del domingo 3-1 al Los Angeles FC en su estadio, donde desfiló una colección de celebridades para ver al mejor jugador del mundo.
El joven delantero albiceleste Facundo Farías abrió el marcador en el minuto 14 antes de que Messi asistiera para las dianas del español Jordi Alba en el 51 y del ecuatoriano Leonardo Campana en el 83, mientras que Ryan Hollingshead descontó para los locales en el 90.
Con esta victoria ante el vigente campeón de la MLS, el Inter da un paso más hacia la milagrosa remontada que necesita para clasificar a los playoffs de la liga norteamericana. “Fue una linda prueba para nosotros, para ver donde estábamos parados, lo que éramos capaces de hacer en un campo dificil frente a un rival muy bueno, el último campeón. Y nos llevamos un triunfo muy importante para lo que viene”, declaró Messi a Apple TV+.
“Yo me encuentro bien físicamente. Gracias a Dios puedo seguir jugando y ayudando al equipo en lo que pueda y ojalá sigamos en esta dinámica”, afirmó. Messi, de 36 años, quien ha afrontado un calendario muy intenso desde su llegada a Miami.
El pasado sábado el técnico Gerardo Martino le dio un descanso al sacarlo desde el banquillo en el triunfo 2-0 en la cancha del New York Red Bulls, en la que anotó un gol.
Sin apenas respiro, Messi se incorporará ahora la selección argentina para los dos primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 ante Ecuador y Bolivia. El Inter, que ocupaba el último lugar general antes de la llegada de Messi en julio, se sitúa en el decimocuarto lugar de la Conferencia Este con 25 puntos, a 8 de la zona de clasificación a playoffs y nueve partidos por jugar.
El último boleto lo ostenta provisionalmente el DC United, noveno con 33 puntos, que ha jugado dos partidos más que el Inter. Capitaneado por el mexicano Carlos Vela, el LAFC arrancó con fuerza el partido y gozó de ocasiones muy claras para avanzarse en el marcador a manos de Denis Bouanga.
El goleador gabonés erró dos mano a mano con el arquero Drake Callender y desesperó a Vela por no asistirle cuando se encontraba totalmente desmarcado en un contragolpe. En el palco, el propio príncipe Enrique, que reside en el sur del estado de California, se llevaba las manos a la cabeza con las ocasiones erradas por el equipo angelino.
El Inter se cobró esos errores cuando un envío en largo del joven zaguero argentino Tomás Avilés le cayó en el pico del área a su compatriota Farías, cuyo remate cruzado sorprendió al arquero John McCarthy. Farías, de 22 años y proveniente del Colón de Santa Fe, es una de las promesas suramericanas que el Inter reclutó estas últimas semanas para unirse al proyecto liderado por Messi.
El Inter sentenció en la segunda mitad en dos acciones originadas en los pies de Messi. Como en sus mejores tiempos en el Barcelona, el capitán albiceleste se sacó de la chistera una asistencia para la irrupción por la banda izquierda de Alba, que fusiló el arquero.
Y cuando el LAFC estaba volcado en el área de Miami, Messi condujo un contragolpe en el que habilitó la llegada de Campana, que resolvió con un fuerte disparo cruzado para sellar la goleada.
Los locales apenas pudieron anotarse el gol del honor en el descuento con un fuerte cabezazo del defensa Ryan Hollingshead.
*Con información de la AFP.