Deportivo Cali femenino es el flamante campeón de la Liga BetPlay 2024. ‘Las azucareras’ vencieron en la llave final a Santa Fe, alzaron la copa en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, de Bogotá, y bordaron la segunda estrella en su escudo.
Pero la realidad es que el Cali está lejos de poder descansar. El próximo 3 de octubre arranca la Copa Libertadores femenina y ‘las azucareras’ viajarán a Paraguay en busca de la gloria continental. Sin embargo, con la salida de Manuela Pavi, más la lesión de un par de futbolistas, el club necesita refuerzos para encarar el torneo.
Ante esto, el presidente ‘verdiblanco’, Humberto Arias Jr., confesó en ‘Super Combo del Deporte’: “Nosotros queríamos tener unas jugadoras del América pero siempre es complicado, complejo, por el tema de las hinchadas. Tulio estuvo dispuesto, pero las jugadoras, al parecer, no”.
Por la misma línea, agregó: “Nosotros, como comité ejecutivo, en cabeza mía, estamos dándole un apoyo total a estas niñas que sacaron la cara por los equipos del Valle del Cauca y queremos ir a pelear la Copa Libertadores. Como todos saben, en esta liga que se ganó había seis jugadoras lesionadas, había solamente 13 jugadoras de campo”.
Finalmente, concluyó: “Las lesionadas están en recuperación y estamos en este momento tratando de que otras chicas, que pertenecen a otros equipos, vengan a jugar la Copa Libertadores con nosotros”.
Resta esperar si en los próximos días el Cali hace oficial la llegada de un par de futbolistas, pues la Libertadores está ‘a la vuelta de la esquina’.
Más sobre el Cali
En el mismo diálogo referenciado, Humberto Arias habló más sobre la actualidad ‘azucarera’. Por ejemplo, contó por qué Fabián Castillo no volvió a ser tenido en cuenta por parte del técnico Hernán Torres:
“A Fabián Castillo todavía le deben del Xolos De Tijuana y él decidió no volver a entrenar. Hernán Torres no volvió a contar con él”.