Desde hace unos días el deporte colombiano se encuentra en una gran preocupación por el secuestro del papá de Luis Díaz. La situación es crítica, pues aún no se reciben noticias alentadoras sobre el paradero del padre del jugador, quien desde Inglaterra permanece al tanto de todo lo que suceda.

Las autoridades colombianas, por orden especial del presidente de la República, Gustavo Petro, siguen adelantando los operativos de búsqueda, con el fin de encontrar sano y salvo, lo más pronto posible, al papá del extremo cafetero. Toda Colombia está unida en apoyo al oriundo de Barrancas, La Guajira.

Pero no solo los ciudadanos colombianos le han demostrado su apoyo a Luis Díaz, pues el Liverpool F. C., equipo en el que milita, también ha demostrado, desde el primer momento del secuestro, su sincera solidaridad con el extremo por izquierda.

Luis Díaz vive una compleja situación. | Foto: El País

Tanto es así que, en la más reciente rueda de prensa del Liverpool, previo al juego con el Bournemouth por los octavos de final de la Copa de la Liga o Carabao Cup, el asistente técnico, Pep Ljinders, habló sobre la situación que vive Luis Díaz y el mismo club, pues la unión entre futbolistas y directivos es más que considerable.

Lucho es un jugador increíble y lo sabíamos. Pero luego lo ves en el edificio y es la persona que siempre sonríe, así que realmente nos preocupamos por él”, manifestó con una rotunda solidaridad Ljinders.

El apoyo del equipo con Luis Díaz ha sido clave, pues la incertidumbre, con el paso de las horas, se ha ido apoderando más y más del atacante colombiano. Toda su familia y el pueblo cafetero en general esperan la pronta liberación de su padre.

“Ahora intentamos apoyarlo tanto como podemos; muchas cosas están fuera de nuestro alcance. Lucho es uno de nosotros. Sacarle la camiseta fue un bonito gesto y sabe que estamos aquí para él. La reacción del estadio también fue especial: toda la afición está detrás de él. Nuestro lema es nunca caminarás solo (You’ll Never Walk Alone)”, agregó el asistente técnico de Jürgen Klopp.

Pep Ljinders, asistente técnico del Liverpool. | Foto: 2023 Craig Mercer/MB Media

Claramente, parea el partido ante el Bournemouth, que se llevó a cabo el miércoles primero de noviembre, Luis Díaz no está convocado. Asimismo, si en los próximos días no liberan a su padre, tampoco estará en la lista para enfrentar al Luton por la Premier League el siguiente fin de semana.

Es de resaltar que a Ljinders, en la rueda de prensa, también le preguntaron si el Liverpool está realizando alguna gestión para ayudar a su jugador. “Creo y siento que es solo para el Liverpool FC y los jugadores saber lo que estamos haciendo y que estamos haciendo lo correcto. No me corresponde a mí decir lo que estamos haciendo por Luis Díaz”, respondió.

“Mientras él sepa que estamos haciendo todo lo correcto y oremos... Todo el club está detrás de él y si él tiene ese sentimiento de parte de nosotros, está bien. No voy a compartir nada. No me corresponde a mí decirlo. Las autoridades están haciendo todo, todo lo que escuchamos es que están intentando todo, eso es lo más importante, que la familia esté bien”, sentenció.

Por último, es oportuno mencionar que Luis Díaz no se ha trasladado hasta Colombia por temas de seguridad. Se espera que en las próximas horas existan noticias positivas sobre su padre.

Luis Díaz y su compleja situación. | Foto: 2023 Liverpool FC