El mejor jugador de la Copa América 2024, James Rodríguez, sigue estando en boca de los aficionados y de la prensa deportiva internacional. Luego de no ser tenido en cuenta por el técnico del São Paulo, Luis Zubeldía, el volante colombiano está replanteando su futuro y buscando nuevos aires.

James Rodríguez, reconocido por la Conmebol tras su participación en la Copa América 2024. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Varios medios y periodistas señalan que ‘el 10′ logró desvincularse del elenco brasileño, por lo que puede negociar con otros clubes como jugador libre. En ese sentido, le estarían llegando ofertas desde Europa, concretamente desde España, Italia y Francia.

Luis Zubeldía, técnico de São Paulo, no cuenta con James Rodríguez desde hace varios meses atrás. | Foto: 2024 Getty Images

Pues bien, en las últimas horas ha tomado fuerza el nombre de un histórico equipo italiano que ve con buenos ojos la llegada de James. Se trataría de la Lazio, equipo dirigido por Marco Baroni y que, según cuenta un medio partidario de ‘I Biancocelesti’, le pagaría una millonada a James.

¿James vestido con la azul de la Lazio? Desde Italia cuentan que "habrá reunión pronto". | Foto: AP.

“Lazio va en serio por James Rodriguez. Le propone un contrato de dos años con opción de 3,5M + bonus. Por parte del colombiano, apertura total hacia a la Lazio, que presiona para volver a Europa. Ya está prevista una reunión entre la empresa y su agencia para discutir todos los detalles”, contó ‘Insider Lazio’.

Ahora solo resta esperar alguna comunicación oficial de las partes. Eso sí, por ahora, James disfruta de sus vacaciones luego de la temporada con São Paulo, además de anotar un gol y de dar seis asistencias con la Selección Colombia en la Copa América.

La propuesta que la Lazio le estaría ofreciendo a James igualaría las pretensiones económicas del colombiano. Esto después de la información publicada por la periodista Raisa Simplicio, en su cuenta de X, el pasado jueves 25 de julio:

“James Rodríguez está siendo ofrecido a muchos clubes del fútbol europeo. Una persona del mercado del fútbol me dijo que el centrocampista quiere recibir 3,5 millones de euros por temporada”.