El Bologna regresó este miércoles, 18 de septiembre, a la UEFA Champions League, luego de 60 años de ausencia, y en su retorno a la competición más importante del fútbol del viejo continente, el conjunto italiano igualó 0-0 ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania.
En el juego entre italianos y ucranianos hubo participación colombiana, puesto que en la escuadra ‘Rossoblú' se encontraba el defensa caleño Jhon Janer Lucumí, quien fue titular y disputó los 90 minutos del partido que se llevó a cabo en el estadio Renato Dall’Ara de Bolonia.
El exDeportivo Cali, quien es uno de los fijos en la Selección Colombia de Néstor Lorenzo, volvió a tener minutos en la Champions League, después de cinco años (2019), pues se debe recordar que Lucumí hizo parte del Genk de Bélgica y jugo con dicho equipo la fase de grupos.
Durante el juego ante el Shakhtar Donetsk, el zaguero vallecaucano fue pareja del neerlandés Sam Beukema y junto al portero polaco Lukasz Skorupski, mantuvieron el arco del cuadro ‘Rossoblú’ en ceros.
En el partido, Jhon Janer Lucumí se destacó por su precisión en los pases, puesto que acertó 80, teniendo un porcentaje de efectividad del 94% en las entregas.
Empate sin goles
El arranque del juego, inició con emociones para Shakhtar Donetsk, pero con problemas para el Bologna de Lucumí, puesto que el lateral derecho del Bologna, Stefan Posch, derribó dentro del área al brasileño Eguinaldo (Shakhtar Donetsk) quien venía a toda velocidad por la banda izquierda de la cancha del estadio Renato Dall’Ara .
Ante la falta, provocada por el defensa austriaco, el juez central marcó el punto del penalti y además amonestó al infractor. El centrocampista Georgiy Sudakov fue quien decidió cobrar la pena máxima con un derechazo cruzado al arco del guardameta Lukasz Skorupski, quien terminó atrapando la pelota con mucha seguridad.
Cabe destacar que este disparo fue el único que remató a puerta el conjunto ucraniano en toda la noche europea.
Sobre final del primer tiempo, el delantero argentino de Bologna, Santiago Castro, tuvo la posibilidad de poner al conjunto Rossoblú' en ventaja, pero su disparo fue atajado por el arquero ucraniano Dmytro Riznyk.
En el segundo tiempo, el cuadro local fue insistente sobre la portería visitante, tanto que obligó al portero ucraniano a bajar la persiana en un par de oportunidades. Primero despejo un disparo de Giovannia Fabbian y luego un remate que por poco Charalampos Lykogiannis encaja en la red.
Al final del compromiso, ambas escuadras parecían conformarse con el 0 a 0, sobre todo el conjunto ucraniano que oficiaba como visitante. La última jugada del partido la tuvo el local, que por medio de la pelota parada casi bate al guardameta Riznyk.
En la próxima fecha de Champions League, el Bologna de Jhon Lucumí viajará a Inglaterra para medirse al Liverpool de Luis Díaz, su compañero en la Selección. Mientras que los ucranianos recibirán a la Atalanta de Juan Guillermo Cuadrado.